Noticias

La mejora de la accesibilidad en Isabel Cabral, al 80%

Los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Isabel Cabral, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Teniente Arrabal y Agustina de Aragón, están llegando a su recta final en Ceuta. Estas ejecuciones se están llevando a cabo por parte de los operarios de Rohicace y están teniendo un coste para el Ejecutivo local de 34.000 euros. Las obras dieron comienzo a principios de enero y se espera que todo esté terminado en el mes de marzo. El departamento liderado por el consejero Alejandro Ramírez está llevando a cabo distintas mejoras que comprenderá el perfeccionamiento de la accesibilidad en el entorno peatonal y la seguridad vial, de manera que el ancho útil de la calzada sea mayor y, por tanto, permita el acceso de vehículos de emergencia sin dificultad. Igualmente, también se está acometiendo la renovación de los pavimentos exteriores.

Trabajos previos

Los operarios comenzaron con las demoliciones que consistieron sobre todo en corte de pavimento de aglomerado asfáltico, mediante máquina cortadora de pavimento, y carga manual sobre camión. Una vez ejecutados esos trabajos, los operarios están llevando a cabo la colocación de pavimento para uso exterior en áreas peatonales y calles residenciales, de baldosas de terrazo acabado granito y relleno de juntas con arena silícea. Todo ello realizado sobre solera de hormigón no estructural. La reforma actuante ya se ha llevado a cabo en otros tramos de la vía, consiguiendo los objetivos ahora propuestos. Entre los objetivos que pretende alcanzar el presente proyecto es el de mejorar las condiciones de accesibilidad.

Tránsito de vehículos de emergencia

Con la actuación se consigue una homogeneización del viario de la ciudad, así como la actualización y adaptación progresiva de zonas consolidadas a las normativas actuales. Entre los objetivos que pretende alcanzar el presente proyecto están los de garantizar la accesibilidad en toda la longitud de la vía a los vehículos de emergencia, mejorar las condiciones de accesibilidad en la urbanización actual y renovar pavimentos exteriores al objeto de actualizarlos a la norma vigente.

Entradas recientes

El parque biosaludable del Príncipe, una realidad para los vecinos

La construcción de un parque urbano biosaludable en la barriada del Príncipe es toda una…

27/05/2024

Dos mandos de Regulares, investigados por abuso de autoridad

El titular del Juzgado Togado Militar Central número 1 ha ampliado a dos los mandos…

27/05/2024

Las fachadas y muros del ‘Valle Inclán’, reparados este verano

La Ciudad, a petición de la Dirección General de Educación, va a acometer obras de…

27/05/2024

Estraperlo

Hay actos injustos en si mismos, por mucho que exista una legislación que los ampara.…

27/05/2024

El parque que se merece el Príncipe

Que toda una barriada se quede sin autobús no parece ser la solución más adecuada…

27/05/2024