Los trabajos realizados en la calle Isabel Cabral, en Ceuta, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Teniente Arrabal y Agustina de Aragón, han finalizado.
Estas ejecuciones han sido llevadas a cabo por parte de los operarios de Rohicace y han tenido un coste para el Ejecutivo local de 34.000 euros. Las obras dieron comienzo a principios de enero y han finalizado antes de acabar el mes de marzo.
El departamento liderado por el consejero Alejandro Ramírez ha llevado a cabo distintas mejoras que comprenden, entre otras cosas, el perfeccionamiento de la accesibilidad en el entorno peatonal y la seguridad vial, de manera que el ancho útil de la calzada sea mayor y, por tanto, permita el acceso de vehículos de emergencia sin dificultad. Igualmente, también se ha acometido la renovación de los pavimentos exteriores.
Los operarios encargados de la obra comenzaron con las demoliciones que consistieron sobre todo en corte de pavimento de aglomerado asfáltico mediante máquina cortadora de pavimento, y carga manual sobre camión.
La colocación de pavimento para uso exterior en áreas peatonales
Una vez ejecutados los mencionados trabajos, los operarios están llevando a cabo la colocación de pavimento para uso exterior en las áreas peatonales y calles residenciales, de baldosas de terrazo acabado granito y relleno de juntas con arena silícea. Todo ello realizado sobre solera de hormigón no estructural.
Entre los objetivos que pretende alcanzar el presente proyecto es el de mejorar las condiciones de accesibilidad.
Con la actuación se consigue una homogeneización del viario de la ciudad, así como la actualización y adaptación progresiva de zonas consolidadas a las normativas actuales.
Entre los objetivos alcanzados en este proyecto están los de garantizar la accesibilidad en toda la longitud de la vía a los vehículos de emergencia, mejorar las condiciones de accesibilidad en la urbanización.
Ya se puede aparcar en lo alto de la acera y luego la destrozaran.
Alguien revisa las obras yo ayer me tropecé a la entrada a la calle junto al bar han quitado una isleta y le han dejado el boquete, la carretera toda parcheada que vas perdiendo el equilibrio de verdad ¿Alguien revisa las obras?
Pues ya solo queda la acera izquierda de la calle Juan I de Portugal, que es una carrera de obstáculos.