Han sido 74 días ingresada en el Hospital. De ellos, 49 en la UCI. Más de dos meses entregada a los cuidados de los sanitarios, víctima de un coronavirus que ha dejado 59 muertes en nuestra ciudad y muchísimos contagios. Este miércoles, Sanah Mohamed, por fin pudo salir del clínico de Loma Colmenar, dejando atrás jornadas muy complicadas pero teniendo por delante la esperanza de que con trabajo, voluntad y tesón podrá recuperarse. Con todo ello y, sobre todo, con el cariño de su familia.
A las puertas de Urgencias le esperaban sus seres queridos para darle una sorpresa tras recibir el alta médica. Sanah, emocionada, obtenía el cariño de todos los que han estado a su lado, de los que han rezado por ella, de los que han estado pendientes de una evolución que le llevó a estar al borde de la muerte. A sus 37 años, ha sido una de las víctimas más jóvenes de Ceuta atacadas por este virus maldito. En el camino quedó su madre, Yamina. Sanah se dirigía emocionada a las cámaras de FaroTV después de recibir una sorpresa que no esperaba: “No tengo palabras, me falta mi madre… Muchas gracias a la gente que ha estado conmigo, al equipo de planta también… no tengo palabras”, explicaba entre lamentos, con los ojos llorosos, viendo ante sí a todos sus familiares, a esos rostros llenos de sonrisas, con lágrimas que manaban de tantas miradas emocionadas.
Sus familiares, sus seres más cercanos con los que ha convivido todo este tiempo y que han estado pendientes de su evolución, le dieron una sorpresa y entregado cuantiosos regalos que venían a representar el cariño contenido de días, semanas y meses esperando a que Sanah saliera adelante. Y es que es mucho lo que ha sufrido esta gran familia que vio como dos miembros de la casa terminaban ingresados en el Hospital en el peor momento de la pandemia. Yamina murió el 25 de octubre, Sanah siguió luchando hasta conseguir primero abandonar la UCI a finales de noviembre y, ya este miércoles, dejar el Hospital.
Su familia ha agradecido el trabajo de los sanitarios, de quienes han velado por Sanah. Han mostrado su dolor y condolencias a las familias de todas las víctimas que el coronavirus ha ido dejando en nuestra ciudad. Su hermano Mohamed, que ha estado pendiente de la evolución de su hermana, quiere trasladar a la opinión pública el pésame por todos los que se han quedado en este duro camino. Ashraf, prima de Sanah; Nadia, su tía, y Mohamed hablaron con nuestra televisión para explicar cómo han preparado este homenaje tan especial.
“Todo ha estado motivado para darle ánimos a Sanah en su pronta recuperación después de todo el calvario que hemos pasado la familia porque ha estado mucho tiempo en la UCI. Desgraciadamente perdió a su madre. Dentro de la alegría y tristeza, de esa mezcla de sentimientos, hemos querido reunirnos la familia y darle esta sorpresa para darle esta inyección de optimismo, aunque ella ya lo lleva incorporado porque es una luchadora”, explicó Ashraf. “También la idea ha sido recibirla toda la familia al aire libre porque luego toda la familia no nos podemos reunir, por eso hemos venido a la puerta del hospital”, añadió Nadia. “Gracias a todos, a los sanitarios, a la UCI, compañeros, a todos...”, apostilló Mohamed, el hermano igual de campeón que Sanah, quien, emocionado, ha estado al pie de lucha contra un virus maldito que se cebó con esta familia y que a tantas otras ha destrozado.
“Queremos dar las gracias enormemente a todo el personal sanitario, desde Urgencias pasando por todo el personal: auxiliar, médicos, UCI, que han luchado con ella y lucharon con mi tía, que a pesar de haber fallecido, hicieron todo lo que estuvo en sus manos, tuvieron un comportamiento ejemplar. Les estamos enormemente agradecidos por lo que han hecho por nuestra familia”, puntualizó Ashraf. “Le queda mucho camino por recorrer, estaremos con ella para lo que necesite”, completó Nadia.
Fuerza y ánimo es lo que va a tener Sanah y en grandes dosis, porque su amplia familia va a seguir estando ahí, a su lado, dándole todo el apoyo. Si Sanah es una campeona, ellos también lo son.
Mohamed lanza un mensaje a todos. Él ha perdido a una madre y ha vivido los momentos duros al lado de su hermana, marcados por la incertidumbre. El coronavirus no es ninguna mentira, está ahí, haciendo mucho daño: “Esto existe, con las fiestas navideñas hay que tener cuidado. El virus está, hay que luchar hasta el final”.
Con ese mensaje se cierra una historia dura, que ha sido vivida por toda Ceuta: una ciudad que se ha alegrado con cada avance de Sanah, con cada superación, con cada paso positivo dado en una vida que tiene por delante tras este duro trance. Amor y apoyo los tiene a raudales.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…