Tiene razón Arantxa Campos, presidenta de la CECE, cuando dice que ante una situación nueva debemos apostar por políticas nuevas.
Sánchez ha basado su política en propaganda. Mucho anuncio, mucho eslogan y nada de hechos reales. Cambió la política exterior sobre el Sáhara y, quizás, acertó. Pero vincular ese cambio a que Marruecos fuese a modificar su hoja de ruta sobre Ceuta y Melilla, fue una ensoñación de bisoño o un engaño mutuamente pactado, que es peor ¿verdad?
Pero es interesante oír a la confederación de empresarios de Ceuta afirmar que Ceuta debe dejar de depender de Marruecos y sostenerse de alternativas económicas nuevas: turismo de cruceros o peninsular. Parece que, hasta los más reacios, reconocen que el vecino no es fiable y que dejar otra vez el destino económico de Ceuta en manos de un país cuyas decisiones no se sustentan en compromisos leales, es algo poco recomendable. De ahí que el plan estratégico de Vivas tuviese para ceuta como fundamento el principio de “Más España y más Europa”.
Toca virar. España necesita un gobierno que garantice a Ceuta lo que el gobierno de Ceuta ha propuesto: Comunicaciones baratas para los peninsulares; un régimen fiscal actualizado y no regresivo, como el que propone el PSOE con las bonificaciones en las cuotas a la seguridad social de nuestras empresas; un plan muy ambicioso de formación para nuestros jóvenes y, sin más dilación, una frontera terrestre europea entre España y Marruecos, para que nadie tenga nunca más ninguna duda de que estar en Ceuta es lo mismo que estar en Berlín.
Hay elecciones generales y toca virar. Toca apostar por quien no hace propaganda, pero da tranquilidad: Feijóo.
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…
Dejar de normalizar las incontinencias, molestias o cambios en la intimidad de las mujeres tras…
Cada 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos de Oriente, una…
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…