Categorías: Opinión

Mejor callar

Quienes han tenido responsabilidad en el Gobierno deben evitar tocar determinados asuntos espinosos porque, de hacerlo, terminan pinchándose. La frontera es uno de esos asuntos, al que se le suma la falta de claridad con la que se ha tratado el tema de la inmigración. Por eso duele a la vista (porque existe algo que se llama memoria) las declaraciones ofrecidas ayer por el autoelegido cabeza visible del PSOE, Carracao.

Primero, que sea él quien pide un protocolo para la Guardia Civil suena a insulto. De entrada, porque ya no es solo que el PSOE en el Gobierno nunca firmara dicho protocolo, sino que, además, la propia Delegación que contaba con su brillante asesoramiento rechazó en múltiples ocasiones reunirse con la AUGC, cuyos dirigentes en Ceuta siempre han defendido la consecución de unas normas específicas para los guardias. Eso sin contar, más perlas en el camino, como la prohibición de manifestación para los guardias civiles sellada con el pacto fraternal entre PP y PSOE, con el único objetivo de seguir plegándose a los intereses de los generales dejando a los guardias con la misma merma de derechos que siguen arrastrando.
Hablar de que estando el PSOE gestionaba mejor las fronteras no es más que contribuir, con un empecinamiento absoluto, a hacer el ridículo de cara a la galería. Con el PSOE sucedió el asalto a la valla, septiembre de 2005 por si no lo recuerda. Cientos de inmigrantes fueron expulsados, heridos, a Marruecos. Aquella madrugada no se miró ni nacionalidades, ni peticionarios de asilo, ni embarazadas, ni tan siquiera a los que escapaban de ser disparados por la espalda. Nada. El caos fue tal que todavía a más de uno debe dolerle la cabeza por cómo gestionó todo aquello. Las órdenes de rechazo de inmigrantes fueron dadas por un gobierno que, ahora dice usted, gestionaba muy bien las fronteras. Dígame si aquello fue buena gestión. A mi juicio fue una gran cagada política, al igual que otras que se han ido sucediendo con mando socialista o popular. Porque ambos gobiernos solo han sabido aplicar las leyes migratorias según las presiones y según cómo se respire al otro lado de la valla.
La última guinda de la frágil e interesada memoria de Carracao llega cuando pide que las responsabilidades no se queden en los agentes, sino que lleguen al ministro de Interior como responsable de esta situación. Nada que objetar, solo que, por ser coherentes, debería haber pedido esa misma imputación de responsabilidades en anteriores situaciones. ¿Recuerda el caso Sonko? Debería, porque por aquel entonces era delegado García Arreciado, quien le bautizó como un crack. A varios guardias civiles del Marítimo se les acusó por una intervención en el mar con inmigrantes en la que murió este senegalés. Ellos fueron los señalados. No recuerdo que usted pidiera que imputaran ni a su jefe, ni a ZP. Vaya.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024