La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) que dirige Yolanda Rodríguez ha repartido un total de 22.000 mascarillas entre los centros educativos de Ceuta. Concretamente los destinatarios han sido todos los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y el Centro de Educación Especial San Antonio.
En función de su número de trabajadores y de estudiantes, cada uno ha recibido entre 350 y 850 mascarillas.
El sindicato ANPE denunció ayer la falta de mascarillas FFP2 "para docentes y personal laboral, y de quirúrgicas para las incidencias que surgen con los alumnos”. Además, opinó que “se debería retomar la distancia interpersonal de 1,5 m y bajar la ratio, así como instalar filtros HEPA y medidores de CO2".
La crítica de ANPE
De igual manera, el sindicato ha recomendado "la ventilación cruzada y permanente" que debe "ir acompañada de medidas que permitan el desarrollo normal de las clases, no se puede impartir una clase normalmente cuando nuestros alumnos están cinco horas sentados intentando soportar el frío y las corrientes, con las enfermedades que conlleva esta exposición".
Por otra parte, ANPE ha comentado que "la falta de previsión hace que no se sustituya a tiempo el personal de baja y se sature al profesorado que tiene que dar sus clases y además cubrir las bajas". Por este motivo abogan por "una enseñanza presencial pero también segura. No creemos que sea de recibo que ante positivos Covid en un aula, la actividad continúe sin más, exponiendo a todo el grupo y retroalimentando el contagio", criticaron los de Remedio Acosta.
784 alumnos contagiados
La vuelta al cole después de las fiestas navideñas está siendo complicada para los colegios de Ceuta. A las decenas de profesores que se encuentran de baja por haberse contagiado de coronavirus en las últimas semanas (actualmente hay 81 docentes positivos y dos más en cuarentena), se suman los registros diarios de alumnado también contagiado. Un dato que en tan solo cinco días ha pasado de 199 escolares contagiados a 784, según los datos brindados por la Delegación del Gobierno este último viernes 14 de enero