Noticias

El MEFP no prevé hacer pruebas para las listas de interinos

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) cerró la pasada medianoche el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria extraordinaria que publicó la semana pasada para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de 23 especialidades del Cuerpo de Profesores de Secundaria (22) y Técnicos de FP (1).
Una vez que se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos los aspirantes dispondrán de dos días hábiles a partir del siguiente para hacer las alegaciones que consideren oportunas sobre los formularios diseñados al efecto en la sede electrónica del MEFP. Finalizado este proceso se publicarán los listados definitivos, que se mantendrán para los cursos escolares sucesivos “hasta que se convoque procedimiento selectivo de ingreso para plazas del mismo cuerpo docente y especialidad”.
La Administración no prevé realizar pruebas salvo que registre una gran cantidad de solicitudes en alguna de las especialidades convocada.
En caso de que la Dirección Provincial decidiese realizar algún tipo de examen eliminatorio se deberá constituir una Comisión de Valoraciones con inspectores y personal docente destinado en la ciudad autónoma y su calificación será ‘apto’ o ‘no apto’.

Especialidades

Se abrió plaza para las siguientes especialidades en el cuerpo de Secundaria: Economía, Lengua Castellana y Literatura, Administración de Empresas, Asesoría y Procesos de lmagen Personal, Construcciones Civiles y Edificación, Hostelería y Turismo, lnformática, Organización y Gestión Comercial, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Procesos de Producción Agraría, Filosofía, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Procesos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Sistemas Electrónicos, Procesos y Medios de Comunicación y Dibujo. Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se habilita también plaza para la especialidad de Cocina y Pastelería.  

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024