La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) de Ceuta presentará mañana a la Consejería de Sanidad del Ejecutivo local, competente en materia de Salud Pública, el borrador de protocolo que ha elaborado para volver a partir de septiembre a la jornada ordinaria de cinco horas de clases presenciales diarias de 9.00 a 14.00 horas.
Yolanda Rodríguez y su equipo esbozaron ayer a la Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente No Universitario su contenido, que pasa por la formación de grupos de convivencia estable entre Infantil y 4º de Primaria para prevenir la propagación de contagios de la enfermedad del coronavirus en caso de brote. En niveles epidemiológicos de nueva normalidad se podrá permitir incluso la interacción entre grupos de un mismo curso, sobre todo en actividades al aire libre.
De esa forma se podrá prescindir de las medidas de distanciamiento social estricto entre estudiantes y llevar la ratio de estudiantes por aula hasta los máximos legales.
La Dirección Provincial ya ha previsto que, en aquellos dentro donde se superen los 25 (como en algunos grupos de Primaria de los CEIP Ortega y Gasset, Juan Carlos I y Mare Nostrum) se podrán organizar desdobles para garantizar a todos la jornada completa sin recurrir al doble turno de mañana y tarde, que ha sido descartado.
En 5º y 6º de Primaria la organización se podrá hacer con ‘grupos burbuja’ o distancia interpersonal de 1,5 metros (reducible a 1,2 en función de la evolución de la pandemia).
En Educación Secundaria, Bachillerato, Enseñanzas Oficiales de Idiomas, Formación Profesional de todos los grados y Enseñanzas Artísticas y Deportivas se establece la misma distancia mínima entre estudiantes.
El uso de mascarillas será obligatorio para el alumnado a partir de los 6 años. Los docentes también deberán llevar cubrebocas “en todo momento” y “con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal”.
Se “recomienda” ventilación natural cruzada o instalar purificadores con filtros HEPA en las aulas.
La Dirección Provincial del MEFP y la Junta de Personal Docente que integran FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE abordaron ayer el cupo de maestros y profesores con que contará la ciudad a partir de septiembre, que según las previsiones de la administración será el mismo que este curso (incluido el refuerzo de 160 efectivos aprobado en otoño para hacer frente a las dificultades inherentes a la situación de pandemia) con el añadido, si las conversaciones con los Servicios Centrales llegan a buen puerto, del “crecimiento natural” ligado a la ampliación de FP y a las aulas específicas que se abrirán en dos colegios y un instituto.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…