El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) se ha comprometido este jueves con los sindicatos representativos de Ceuta y Melilla a retocar la redacción del borrador de nueva Orden de Interinos que ha presentado a la parte social con el fin de que quienes renuncien a una vacante o una sustitución no se vean excluidos de la lista definitivamente, sino que no reciban ofertas durante ese año académico.
En la redacción propuesta por la administración se preveía establecer que la permanencia en listas “supone la obligación de aceptar las vacantes con horario completo que se ofrezcan a la persona aspirante” y que no hacerlo “conllevará el decaimiento de la persona aspirante de la lista de la especialidad a la que pertenezca la vacante”.
Los responsables del departamento que dirige Pilar Alegría también han confirmado a los sindicatos que “en marzo” piensan publicar la convocatoria de las oposiciones de este año, que serán de estabilización y con 63 plazas para el Cuerpo de Profesores de Secundaria. Se repartirán entre 21 especialidades a razón de cinco de Lengua Castellana y Literatura, otras tantas de Matemáticas y las mismas de Geografía e Historia (con una en cada caso para el cupo de discapacidad). De Francés se sacarán cuatro, como de Informática (una para discapacidad) y Procesos Comerciales o Cocina y Pastelería. Tres se ha pedido sacar de Física y Química, Biología y Geología, Inglés, FOL y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
En otro orden de cosas, el MEFP ha trasladado a los representantes del colectivo docente de las ciudades autónomas que el Ministerio de Hacienda se ha cerrado en banda a cualquier posibilidad de actualizar sus retribuciones al alza y la parte social ha advertido a la administración que se encontrará con una huelga más pronto que tarde si antes del inicio del curso 2023-2024 no reduce a 23 horas lectivas semanales la jornada de los maestros en el territorio de gestión del MEFP.
Ministerio y sindicatos están de acuerdo en las mejoras introducidas para garantizar de la mejor manera posible los derechos de las docentes de baja por maternidad en el momento de adjudicación de interinidades (ahora se les “reservará” el puesto que les corresponda) y desde el Gobierno central han advertido que difícilmente se podrá asumir el mantenimiento de los 55 profesores de Formación Profesional que actualmente están contratados gracias a fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
El MEFP sí está dispuesto a analizar la convocatoria de cátedras y de un ‘concursillo’ para que funcionarios de carrera puedan acceder a determinados puestos antes que interinos, pero ve muy difícil reforzar la plantilla de personal laboral para inclusión por la reforma laboral y los reparos de Función Pública.
Cuelgan en algunos de los camiones que usan banderas de Marruecos y España. Enfundados en…
Quiere conocer los baremos y listas que se han dado en las últimas ofertas de…
La Delegación del Gobierno en Ceuta va a poner en conocimiento del Gobierno central la…
De la denuncia hecha por AUGC sobre el “tubo de la vergüenza” y otras cosas…
El debate de aprobación definitiva del Presupuesto de la Ciudad para 2025 estuvo marcado por…
Una de las acciones más destacadas realizada por el Tercio de Extranjeros, en sus mas…