El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) va a mejorar sensiblemente la gestión y el programa de becas de comedor para la ciudad autónoma. Según informó ayer la Dirección Provincial a los colegios, hoy o el lunes está previsto que se publique en el BOE la correspondiente convocatoria, que en ejercicios anteriores no ha comenzado hasta bien entrado el mes de agosto, dificultando notablemente la atención al alumnado, su selección...
No solo en los aspectos formales va a avanzar la Administración. La Administración va a elevar de 525 a 700 euros la cuantía de cada beca, lo que en la práctica se traducirá en un incremento del 25% en el montante disponible para la elaboración del menú diario de cada estudiante (pasará de tres a cuatro euros).
Además, el número de ayudas asignado de partida a la ciudad autónoma aumentará de 780 a 930. Esas 150 plazas extra de comedor son las que se prevé ganar en el CEIP Maestro José Acosta, que en sus nuevas instalaciones de la antigua Facultad de El Morro dispone tanto de cocina como de comedor, aunque el equipamiento de ambas dependencias no se había activado hasta este curso.
El servicio se extiende también a los CEIP Federico García Lorca, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y Pablo Ruiz Picasso.
Con el incremento del número de becas destinado a Ceuta y de su cuantía, el presupuesto de este programa de becas para las dos ciudades pasará de 645.750 a 966.000 euros, casi un 50% más. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá con la publicación en el BOE y se cerrará el 28 de junio, el 2 de julio en los centros.
Dos condiciones. Para poder ser beneficiario de ayuda de comedor será necesario cumplir dos requisitos: uno, estar escolarizado en un centro público de Educación Infantil y Primaria en el curso académico 2019-2020 en Ceuta o Melilla que “preste ese servicio”. El segundo, pertenecer a una unidad familiar cuya renta en el año 2018 no superase los umbrales establecidos.
Umbrales. Para el curso 2019-2020 los umbrales de renta serán los siguientes: familias de un miembro, 11.937 euros; de dos, 19.444; de tres, 25.534; de cuatro, 30.287; y de cinco, 34.370.
Procedimiento. Los alumnos presentarán una única solicitud. Las solicitudes se cumplimentarán, con o sin certificado de firma electrónica, en la página web del Ministerio. Una vez cumplimentada, se obtendrá un impreso oficial de la misma en soporte papel con el fin de que sea presentado en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado.
El Ministerio de Educación va a convocar para el alumnado matriculado en Ceuta y Melilla para el curso 2019-2020 becas para sufragar tanto los gastos del servicio de comedor escolar como ayudas de transporte escolar. Lo va a hacer en un único procedimiento “con el fin de facilitar el proceso de solicitud a las familias”. Los estudiantes con dictamen de necesidades educativas especiales podrá acceder al servicio escolar de transporte mediante la presentación de la solicitud.
El presupuesto para transporte adaptado asciende a un máximo de 164.901 euros en Ceuta y de 71.885 euros en Melilla. Con esa dotación se atenderá al coste de la prestación de los servicios de ese tipo de transporte para un máximo de 90 alumnos en Ceuta que se abonarán directamente a las empresas que resulten adjudicatarias de las licitaciones.
También se van a convocar ayudas (para hasta 60 estudiantes en Ceuta y 65 en la otra ciudad autónoma) dirigidas a alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que no requieran transporte adaptado.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…