Las medusas se están convirtiendo un verano más en las protagonistas de las pruebas de natación en aguas abiertas que se celebran en Ceuta.
Si el pasado 5 de agosto fue la tradicional Travesía a Nado del Puerto de Ceuta, la prueba que se organiza para festejar el día de la Virgen de África, la Patrona de nuestra ciudad, la que tuvo que suspenderse por la plaga de medusas que había en el recorrido entre el muelle Alfáu y la playa de La Ribera, ahora la prueba más larga y dura del calendario de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA Ceuta) como es la Vuelta a Ceuta está en peligro de no celebrarse por el mismo motivo, las plagas de medusas existentes sobre todo en la Bahía Sur que impiden el normal desarrollo de esta prueba.
Los organizadores llevan todo el fin de semana recorriendo la distancia de 22 kilómetros que tiene la prueba para ver si deciden abrir el plazo para las inscripciones, o por el contrario deciden suspender la misma,algo que parece que tiene todas las papeletas, aunque solo lo decidirán en el día de hoy y tras la decisión lo comunicarán a todos los interesados.
Recordar que esta Vuelta a Ceuta es la más dura de las pruebas que se desarrollan en nuestra ciudad ya que tiene un recorrido que prácticamente da la vuelta a todo el perímetro de la ciudad.
Pero además de los 22 kilómetros de distancia, los nadadores tendrán que luchar contra las fuertes corrientes de las playas de Benzú, los Isleros de Santa Catalina, la Sirena de Punta Almina y la playa de La Potabilizadora.
Esta travesía es una prueba para nadadores experimentados en la que tienen que cruzar la bocana del Puerto de Ceuta en embarcaciones para evitar el corte del tráfico marítimo de la ciudad durante todo el transcurso de la prueba.
La prueba se disputaría el 8 de septiembre a partir de las 09:00 horas con salida en la playa de Benzú, playa de Calamocarro, playa Benítez, bocana del Puerto de Ceuta, playa de San Amaro, Isleros de Santa Catalina, Sirena de Punta Almina, playa de la Potabilizadora, playa del Sarchal, playa de La Ribera, Piedra del Pineo y meta en la playa del Tarajal.
Los nadadores irán en dos grupos, uno de nadadores avanzados y otro de nadadores intermedios, hata el paso de la bocana del Puerto cuyo paso se realizaría, según decida Capitanía Marítima, a nado o en barcos.
El resto del recorrido será en modo competición.
Los participantes en esta prueba, si se celebrase finalmente, contarán en todo momento con barcos de la organización, Guardia Civil del Mar, Cruz Roja y numerosos kayaks de mar.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…