Marruecos frenó a un grupo mayor y la Benemérita cerró las rejas colocadas bajo el puente
Medio centenar de inmigrantes intentó cruzar el espigón del Tarajal de la misma forma en que otros compatriotas lo hicieron el 6 de febrero de 2014. Formaban parte de un grupo más amplio que quedó en las montañas, sin atreverse a descender debido al férreo dispositivo organizado por Marruecos.
El grupo que sí pudo acercarse a la zona más próxima de la frontera se topó con la reacción de la Guardia Civil, que cerró las rejas que se colocaron debajo del puente justo después de los sucesos del 6 de febrero, con lo que los inmigrantes no pudieron llegar hasta la playa para bordear así el espigón.
Los hechos se produjeron en torno a las 5.00 horas y forzaron a la activación no solo de las fuerzas marroquíes, en su territorio, sino también de la Benemérita. La rapidez de los actos sorprendió a los presentes en pleno temporal de viento y lluvia.
Al otro lado de la valla destaca la cantidad de menores de edad que intentan el pase
Fuentes consultadas por este medio han destacado la cantidad de subsaharianos con apariencia de ser menor de edad que hay al otro lado de la valla. Chicos jóvenes a los que les cuesta más intentar los saltos por el vallado y buscan hacerlo a la carrera por vías que, consideran, son más sencillas.
Por parte del Instituto Armado y de la Policía Nacional se procedió al refuerzo de la seguridad efectiva en la zona del Tarajal, impidiendo de esta manera la llegada de los inmigrantes por el paso fronterizo, tal y como ocurrió el pasado agosto.
Los intentos de pase por el vallado son constantes y se repiten casi a diario.