La campaña alcanza ya las 2.000 firmas y los miembros de la plataforma aseguran que seguirán concentrándose hasta que se cambie el protocolo Medio centenar de ceutíes acudió ayer a la convocatoria de la plataforma ciudadana creada a través de Internet bajo el nombre ‘No al sacrificio de animales sin hogar en Ceuta’. Frente al Palacio Autonómico, estas personas pidieron que ningún animal sano sea sacrificado bajo ningún concepto, sino que la Protectora los pueda acoger para buscarles un dueño.
Este colectivo inició hace unas semanas una campaña de recogida de firmas para evitar el sacrificio de estos animales y criticar también la obligatoriedad de colocar bozales a todos los animales. Tal y como informaron a este medio los promotores de la iniciativa, se han alcanzado ya las 2.000 firmas.
La concentración contó con una representación de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, concretamente con su presidente, Jorge Ramos. Esta corporación había instalado un mercadillo benéfico en el Paseo del Revellín para recaudar dinero para llevar a Francia a final de mes de 35 a 40 perros, y también para construir jaulas de aislamiento para evitar el sacrificio de perros hasta que pasen la cuarentena. El objetivo es llegar a las 30 jaulas. Ramos indicó que en la actualidad en la Protectora hay 82 perros y unos 200 gatos.
El representante del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) en Ceuta, Adrián Álvarez, manifestó en declaraciones a los medios que la concentración servía como protesta por las medidas que se van a llevar a cabo “ante un caso aislado de rabia, ya que todo animal que se recoja de la calle o esté abandonado se sacrifica después de 21 días, incluso aquellos que no han podido ser vacunados por ser cachorros”. De esta manera, esta formación considera que se puede activar un protocolo para que estos animales vayan directamente a la Protectora y que esta los ponga en adopción. “No hace falta sacrificar. Es una medida totalmente injusta, y se puede hacer de una manera más aceptable”, añadió.
Álvarez también pide que sea la Protectora la que recoja los perros en el monte y no los cazadores, “porque así sería de forma gratuita y los derechos de los animales estarían garantizados”.
En cuanto a los gatos callejeros, afirmó que la Ciudad debería llevar a cabo una campaña “para que se recojan, se esterilicen y se pongan otra vez en libertad, algo que se lleva a cabo en otras ciudades y otros países de forma satisfactoria”.
El representante de PACMA en Ceuta considera que es necesaria una ley de protección animal que recoja estos protocolos “y para que se culpe a quienes verdaderamente son los causantes del problema, por ejemplo, a quienes abandonen”. De esta manera, dijo, se evitaría que se multe a las personas que llevan a sus perros sin bozal “cuando uno vacunado no tiene por qué transmitir rabia ni morder”. Así, añadió que estas medidas “fomentan que se ataquen a las víctimas y no a quienes verdaderamente son los responsables”. Por ello, pidió otro protocolo de actuación.
Los asistentes a la movilización aseguran que continuarán con la reivindicación hasta que consigan que cambie el protocolo.
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…
Sinceramente, si tengo que elegir entre la propuesta llevada a pleno por Ceuta Ya! y…
La Autoridad Portuaria avanza en esa necesidad de desarrollar la obra de envergadura que supondrá…
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…