La compañía utilizará 400 kilos de Infisol durante y después de la Semana Santa para eliminar la cera del acerado que dejan tras de sí los pasos procesionales
La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, y la viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia De Miguel, convocaron ayer a los medios para presentar una nueva novedad para la limpieza viaria de las aceras en Semana Santa: un producto que Urbaser va a aplicar para eliminar las manchas de ceraque dejan el itinerario de los pasos.
“Tenemos que seguir innovando y utilizar diferentes mecanismos e instrumentos para ofrecer un buen servicio al público en áreas tan básicas como la limpieza de las calles”.
El producto, llamado Infisol, se utilizará en las vías principales, especialmente en las peatonales, como “el Revellín o la entrada a la Catedral”. Este elemento repele la cera que “además de ocasionar diferentes problemas, hace que el acerado quede en malas condiciones, afeado, y puede ocasionar un percance a los ciudadanos que transiten por los diferentes lugares de la ciudad por los que han pasado los pasos”. Para evitar estas posibles caídas, el producto permite que la cera pueda eliminarse con más facilidad.
Infisol
El producto está siendo utilizado en otras ciudades de Andalucía con fuerte tradición en la Semana Santa como Sevilla, Málaga o Granada “con buenos resultados”. Se van a utilizar unos 400 kilos de este producto, que requiere para su aplicación que la zona esté lo más limpia y seca posible y, posteriormente, una vez que la cera entra en contacto con el producto y pasada una hora, se elimina tanto la sustancia como la cera mediante limpiadores de agua. “Este tipo de iniciativas favorecen al propio servicio y la marcha de una prestación básica. Tenemos que seguir innovando, lo vamos a seguir haciendo y siempre miramos más allá en todos los servicios básicos dirigidos al ciudadano”.