La Consejería cree que las cuantiosas lluvias multiplicaran la vegetación y estudia hacer un Plan de Prevención
La Consejería de Medio Ambiente que dirige Fernando Ramos teme que un invierno y una primavera tan lluviosos como los registrados durante los últimos meses vayan a traer un verano especialmente peligroso en el ámbito de los incendios forestales por el incremento de la vegetación que presumiblemente se dará en todas las zonas verdes de la ciudad.
El departamento está barajando la conveniencia de elaborar un Plan de Prevención específico, para lo que podría contarse con el apoyo de Tragsatec, que sí tiene en este ámbito su zona de especialización.
Ramos ya ha acelerado durante las últimas semanas los trámites para la cobertura de una plaza de conservador y de dos de ayudante en medio forestal mediante la promoción interna (tal y como establece el articulo 31 del Convenio Colectivo de OBIMASA) y el sistema de concurso-oposición al considerarlo “fundamental” por su relación “con la detección temprana y la prevención de incendios forestales”. La red de cámaras de videovigilancia que instará la Ciudad por toda Ceuta destinará una parte a la detección de incendios forestales pero ese despliegue todavía no estará listo para los meses más calurosos de este año.