La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas están realizando trabajos de mejora en distintas barriadas de la ciudad.
En Varela-Valiño, la actuación está siendo desarrollado por personal de Obimace, de las Brigadas Verdes y de una empresa externa y consisten en la reparación de barandilla, el pintado de muros y la reposición del mobiliario urbano deteriorado.
La intervención se completará próximamente con la ejecución de las obras de sustitución del acerado en la calle Ramón Morales y aledaños, una actuación que se encuentra en fase de contratación y que saldrá a licitación por 134.666 euros.
En Juan Carlos I, la Consejería que dirige Gregorio García Castañeda, está colocando un acerado perimetral en la zona de la subida en dirección al acuartelamiento de Caballería con el fin de mejorar las condiciones de seguridad para el tránsito de los peatones en esta zona, que está próxima a los accesos al colegio Juan Carlos I y al centro de Feaps.
Local social
En esta barriada se están realizando también labores de mantenimiento, pintando la parte inferior y los pilares de los edificios y eliminando las pintadas. Además, la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas va a reparar el local social de la barriada, como antes hizo con la pista deportiva.
Por último, y siguiendo con las obras en barriadas que está ejecutando el Gobierno actualmente, se está renovando el alumbrado público y colocando nuevos puntos de luz en la zona comprendida entre la avenida España y la Estación de Ferrocarril y en La Reina se está reponiendo acerado.