La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos no tiene previsto la toma de ninguna medida para limitar la circulación en nuestra ciudad aunque considera que existe un número muy alto de vehículos en Ceuta. En la entrevista que publicamos este miércoles con la jefa provincial de Tráfico, Isabel Martí, nos reconocía que están matriculados más de 63.000 vehículos en estos diecinueve kilómetros cuadrados.
Sin embargo, sí adelantó que están barajando la posibilidad de crear un servicio de alquiler de bicicletas, como las hay en otros municipios españoles, para que los ciudadanos puedan cogerlas y apostar por una movilidad más ecológica en distintas zonas de nuestra ciudad. Volvió a repetir que es un proyecto que todavía tienen que madurar.
Yamal Dris, como responsable de este departamento autonómico, reconoce que durante el período de confinamiento ha existido una mejora en la calidad del aire en Ceuta al existir una reducción absoluta en la utilización de los distintos viales. Sobre la toma de alguna decisiones si apuntó a que una de las prioridades con la que cuentan es seguir peatonalizando el número de calles, de manera principal en el centro, para que los ciudadanos que lleguen hasta esta zona lo hagan utilizando el servicio público o bien vehículos eléctrico o híbridos.
Desde este punto de vista defendió que por parte de la Ciudad Autónoma existen ayudas para la compra de este tipo de automóviles, fomentando una política de menor contaminación.
En relación con distintas afirmaciones que hablan de mala calidad del aire en nuestra ciudad remató el consejero Yamal Dris que no tomarán ningún tipo de medidas hasta que no tengan exactamente los datos que provengan de la estación que existe en el Muelle Cañonero Dato. Pero que, de todas maneras, están dispuestos a seguir apostando por la calidad de las condiciones medioambientales en todos los órdenes.
Al dia siguiente no queda una
Quillo esto cada día peor cada vez más tonterías como decía el coronel truman pero no te olvides de tener una buena provisión de biscleta.
Jajaja un servicio de alquiler de bicicletas con los vándalos que tenemos aquí !!!!!! Si hasta los monos de Gibraltar tienen educación y clase.