La consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad se ha encargado de retirar 10 toneladas de algas de todas las playas de Ceuta. El objetivo que perseguía era dejar en las mejores condiciones posibles el litoral caballa, ya que en las últimas semanas la acumulación de estas algas impedía el normal desarrollo en un día de playa.
El oleaje de levante reinante en los últimos días en Ceuta favorece que las algas lleguen hasta la orilla de las playas. Esto se une a su vez a que en la ciudad existe una proliferación de una alga no autóctona.
En las costas ceutíes cada verano cuentan con una ingente cantidad de algas que se van acumulando en los mares y que debido a las distintas mareas terminan en la arena, donde se encuentra la mayoría de las personas que van a disfrutar de un día de playa. Esto es debido al cambio climático y el progresivo incremento de las temperaturas, factores que están detrás de las plagas de algas en toda España. En Ceuta tenemos que convivir con ellas.
Estas plagas hacen que en los últimos meses se acumula una gran cantidad de estas altas pero desde este martes el aspecto que presentan las playas de Ceuta es mejor, debido al trabajo realizado por la consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Por su parte, este miércoles el viento soplará de poniente, lo que favorece que no lleguen estas algas a la orilla de cada playa. Habrá que esperar a ver si la situación sigue así como en la mañana de este martes o por el contrario vuelve a llenarse de algas y deben actuar rápidamente los responsables de Medio Ambiente de la Ciudad.
Los usuarios de las playas están contentos con el trabajo realizado y se han podido bañar sin ningún problema en cada playa de la ciudad. La actuación de la consejería ha sido acertada debido al número de personas que acuden cada día a pasar un día de playa.