La pasarela de la playa de Fuente Caballos ha sido reparada por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, a través de Obimace, tras quedar cerrada al paso tras ser escenarios de distintos actos vandálicos entre los que se incluía un incendio fortuito. La pasarela, que ya ha quedado abierta al tránsito, permanecía desde entonces cerrada por los graves daños sufridos.
De esta forma, y ya de cara a la apertura definitiva de la zona por la temporada estival de baño, la Ciudad, a través de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, anunció a finales del mes de febrero la preparación de la licitación de un contrato menor para llevar a cabo la reparación de la mencionada pasarela.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Ceuta se desplazaba a Fuente Caballos a raíz de que comenzase un incendio junto a un colegio cercano. Las llamas terminaron afectando también a la pasarela de madera que ha estado durante unos meses mostrando esos desperfectos que inhabilitaron totalmente su uso ordinario.
Los incendios continúan siendo una constante en la ciudad autónoma y la pasarela de Fuente Caballos demuestra que no solo han de preocuparnos en el momento en el que ocurren: también queda la prueba, como es el caso, de que muchas veces los desperfectos que ocasionan continúan durante más tiempo en nuestro día a día.
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, coordinó hace solo unos días la reunión telemática del Comité de Gestión de Playas en la que se han analizado las previsiones de los diferentes servicios implicados durante la que sus miembros evaluaron la temporada pasada de baño y, posteriormente, han abordado las acciones preparatorias de cara a la próxima, que dará comienzo a mediados del próximo mes de junio.
De esta forma, la Ciudad, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se está trabajando en distintas actuaciones encaminadas a mejorar el equipamiento. De igual modo, en el próximo periodo estival se ampliará la cobertura del servicio de salvamento y socorrismo que será reforzado de manera sustancial, llegando a zonas como San Amaro o Calamocarro.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, competente en materia de playas, prevé reforzar la limpieza de las instalaciones y efectuar controles de acceso en un dispositivo similar al implementado el pasado año en colaboración con la sociedad municipal Amgevicesa.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…