Las brigadas de Tragsa están trabajando desde principios de esta semana en la realización de una actuación integral de limpieza y de retirada de enseres, escombros, vehículos quemados y otros residuos que se han depositado, de manera incontrolada, en la zona de Huerta Téllez e inmediaciones del IES Clara Campoamor de Ceuta.
Así, los trabajos que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos está haciendo continuan este miércoles y proseguirán hasta el adecentamiento completo del lugar, en el que se han estado arrojando residuos de todo tipo (madera, hierro, escombros, electrodomésticos…) que, tras su separación, serán trasladados al punto limpio para su tratamiento y reciclaje.
Esta difusión de los trabajos que hace la Ciudad -que especifica que se lleva realizando desde principios de semana- llega un día después de que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denunciara la situación que se vivía en esta zona de la ciudad, solicitando la limpieza urgente en Huerta Téllez que ahora se lleva a cabo.
Denunciaba entonces el MDyC "es inconcebible que la ciudadanía tenga que soportar la insalubridad que conlleva la falta de limpieza" y "si bien consideramos desde nuestro grupo municipal que deben tomarse medidas para con aquellas personas que arrojan cualquier tipo de basura y/o escombros donde no corresponda, es obvio que el incivismo de unos pocos no debería afectar a la calidad de vida del resto".
Con ello, la Ciudad también ha querido hacer una comparación entre la situación de suciedad en la que estaba antes esta zona y como se encuentra ahora, tras el trabajo de las brigadas de Tragsa.
A su vez, la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad reitera su llamamiento a la ciudadanía para evitar este tipo de vertidos ilegales, que suponen tanto un considerable gasto para las arcas públicas como un grave perjuicio medioambiental.
Además, otros vecinos han denunciado el estado en otra zona de la ciudad, en este caso en la calle 12 de diciembre, junto a la antigua cárcel de Los Rosales, que se une a las ya denunciadas en la jornada de este martes en la plaza Azcárate y en la calle Este.
En este caso, se denuncia la presencia continua de muebles -que llevan ya más de 15 días, explica una vecina- e incluso de bombonas -en torno a una semana abandonadas-. Eso lleva un peligro mayor, además ahora con el calor. También se acumula otro tipo de basura y residuos orgánicos.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…