Medio Ambiente licita un contrato para adecentar espacios públicos

Por valor de 19 millones de euros, con periodo en vigor hasta 2021, contará con el empleo de cien personas para distintas tareas

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad a asumir un gasto de 19 millones de euros para la licitación de un contrato para el adecentamiento de espacios públicos, que estará en vigor hasta 2021. Tal y como explicó ayer el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, las labores enmarcadas en este contrato no supondrán usurpación de las tareas encomendadas a Trace. En concreto las tareas incluidas en ese contrato comprenden la limpieza vertical, retirada de escombros, conservación y limpieza de monumentos en espacios públicos... amén de actuar en las zonas consideradas especialmente críticas como las cercanías de la frontera.
Hachuel advirtió de que si se detectan vertidos en lugares privados, se actuará de oficio para luego pedir a sus dueños el abono del dinero que ha tenido que gastar la Ciudad. Lo que está claro es que no van a dejar que haya zonas convertidas en escombreras.
El contrato comprenderá cinco años, entre 2017 y 2021, a razón de 3,6 millones anuales en 2017, 4 en 2018, 2019 y 2020 y 3,3 millones de 2021. A través de este contrato se generarán en torno al centenar de puestos de trabajo.
Hachuel ha recordado que se encuentra entre las prioridades del presidente y del Gobierno en su conjunto la atención a este tipo de cuestiones y ha aprovechado para reiterar a la ciudadanía que cuidar el entorno es responsabilidad de todos y que para mantenerla en buen estado es necesario ser cívico y no arrojar ni depositar basura fuera de los sitios que han sido habilitados para este cometido.
Esta actuación ya fue anunciada en anterior sesión plenaria por el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, al objeto de abortar la situación denunciada en muchas barriadas por la acumulación de vertidos, sin que el destino de las personas dedicadas a estos menesteres vaya a suponer una usurpación del trabajo que tienen que realizar los operarios de Trace en materia de limpieza viaria. Buceo y regulación
De otra parte, Hachuel informó ayer de la autorización para la puesta en marcha de un supermercado en la zona de Cabrerizas Bajas y de la tramitación del reglamento para buceo recreativo y profesional, que tendrá como última fase su paso por pleno y Consejo de Estado. La Ciudad, que ha agradecido la preocupación y apoyo del diputado Jose Manuel Ávila considera que la regulación de esta actividad ayudará a la instalación de empresas para el desarrollo de la práctica del buceo ya que podrán ubicarse en Ceuta cumpliendo una normativa ya concretada en el sector.

Entradas recientes

Así funciona el plan para que familias con menores puedan conciliar

El Gobierno de Ceuta ha trabajado a conciencia en el nuevo programa de apoyo a…

06/05/2024

La Policía alerta sobre la estafa de los códigos QR

La tecnología cada vez está más implantada en nuestro día a día. Cada vez es…

05/05/2024

Marruecos mejorará infraestructuras para el Mundial 2030

Marruecos ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta en materia de infraestructuras para…

05/05/2024

El ‘Beatriz de Silva’ contará con un Aula del Futuro el próximo curso

El próximo curso escolar, el colegio concertado Beatriz de Silva de Ceuta contará con un…

05/05/2024

Presentaciones, encuentros y cuentacuentos en la biblioteca

Una semana repleta de actos. Eso es lo que se espera a lo largo de…

05/05/2024

Romero: "Hay que seguir picando piedra"

José Juan Romero se mostró muy contento por el triunfo conseguido este domingo ante el…

05/05/2024