• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Medio Ambiente investiga la “poda salvaje” de San Amaro porque no la autorizó

Tras la denuncia publicada en El Faro, desde la Consejería se indica que nadie autorizó tal acción, por lo que se actuará al respecto para sancionarlo

Por Carmen Echarri
23/05/2026 - 13:25
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ha sido una auténtica "poda salvaje". Lo denunciaban los vecinos de San Amaro y cualquiera que viera las imágenes no daba crédito a lo sucedido. Ahora, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta ha indicado que nunca autorizó esa acción y que, de hecho, está investigando quién la ha podido hacer porque nunca se dio permiso para ello.

Es decir, el trabajador que llevó a cabo esas podas las habría hecho por su cuenta y riesgo, atendiendo a alguna petición particular que derivó en este resultado.

Fuentes oficiales confirman a este periódico que la Consejería no ha autorizado esa actuación en San Amaro, ya que las podas son muy selectivas en estas fechas, por lo que “se analizará quién es el responsable de haberlo ejecutado sin autorización”.

Las podas que se están llevando a cabo siguen un sistema de restricciones y autorizaciones muy exhaustivo que nunca habría permitido realizar esa acción.

Unos árboles que han quedado mutilados

Los propios vecinos, indignados, trasladaron a este periódico el fuerte contraste entre el estado original de los ejemplares, frondosos y con abundante sombra, y la situación actual tras la intervención y esa poda salvaje además de desproporcionada.

Estos árboles formaban parte del paisaje habitual de San Amaro y lamentan la pérdida de sombra en una zona muy transitada por vecinos y paseantes.

Alguien, por cuenta propia, se nutrió de un servicio sin conocimiento ni autorización de la Consejería para realizar tal acción, una poda brutal, por lo que ahora se va a indagar quién fue el ejecutor para abrir la oportuna investigación y expediente que debe derivar en una sanción o multa.

La tala de un árbol en el Príncipe

Por otro lado, desde la Consejería se ha justificado la tala de un árbol de más de 40 años que había en el Príncipe por existir un informe basado en la seguridad.

Indican que la retirada del eucalipto del Príncipe vino motivada y justificada “por razones de seguridad en la ejecución de la emergencia en un muro de contención”.

Denuncias de ciudadanos

Hay un debate constante sobre el mantenimiento del arbolado en Ceuta. En el caso concreto de San Amaro, varios vecinos cuestionaron si existía un informe técnico que justificara una poda tan agresiva y reclamaron criterios más sostenibles y respetuosos con el patrimonio natural urbano.

Efectivamente no existía tal informe porque ni la propia Consejería había autorizado esa poda.

También recuerdan que asociaciones ecologistas y colectivos vecinales ya han alertado en otras ocasiones sobre actuaciones similares en distintos puntos de la ciudad.

En el caso de la tala del Príncipe, sí que justifican la existencia de un informe aunque los vecinos lamentan que no se les informó debidamente, además de que no se cumplió las normas de seguridad en los alrededores.

Tags: Barriada San AmaroGobierno de CeutaMedio AmbienteNaturalezaVecinos

Related Posts

juan-vivas-acompana-ceuties-durante-romeria-rocio-pentecostes

Juan Vivas acompaña a los ceutíes durante la Romería del Rocío

hace 36 minutos

El PSOE denuncia "abandono" y "promesas incumplidas" en Villajovita

hace 1 hora

Hamed carga contra el delegado por no gestionar los bloqueos en frontera

hace 2 horas
tortuga-boba-delfin-muertos-playa-tarajal-002

Preocupación por el aumento de varamientos de tortugas marinas en playas de Ceuta

hace 3 horas

¿Es tuya? La Seguridad Social publica nuevas deudas en el BOE

hace 7 horas
paso-fronterizo-marruecos-ceuta-verguenza-miles-personas-banos

El paso fronterizo Marruecos-Ceuta de la vergüenza: miles de personas y 2 baños

hace 18 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023