• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Medio Ambiente hará campañas para una mejor eficiencia energética en los hogares

Por Luis Manuel Aznar
16/11/2016 - 07:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Una vez puesta en marcha la operación en los propios servicios públicos se quiere extender a lo privado

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad tiene preparados nuevos programas para seguir poniendo al día a nuestra ciudad dentro de la necesidad de concienciación de la eficiencia energética. Considera Carreira que Ceuta no podía quedar al margen y que por esa razón fue uno de los primeros compromisos que asumió cuando se hizo cargo de esta responsabilidad en el Gobierno de Juan Vivas.

Desde su punto de vista, nuestro país se ha comprometido a cumplir con todos los apartados de la Conferencia de París y que ahora continuan con la Conferencia de Marrakech, de manera que la expulsión del CO2 a la atmósfera de vaya reduciendo.

De ahí que diga que Ceuta tiene también que poner su granito de arena dentro de los compromisos asumidos por nuestro país y a que ello responde ese plan del cambio de unas diez mil luminarias hasta el año 2020 por lámparas de tipo LED o incluso el comienzo de la compra de vehículos eléctricos para el parque de la Ciudad Autónoma. Ahora mismo se está pendiente de la adquisición de cinco unidades, aparte de la compra de los propios postes para la recarga que además quedarán bajo la competencia de la misma Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Sin embargo, entiende el consejero que las obligaciones de continuar adecuando la realidad de Ceuta a la lucha contra el calentamiento global finalice en las obligaciones dentro de la propia Ciudad Autónoma, sino que el Gobierno del presidente Vivas tiene la obligación de capitanear campañas de sensibilización y concienciación dirigida a no solamente a las corporaciones y empresas privadas, sino también de los propios hogares. De ahí, por ejemplo, esa enmienda que pretende incluir en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para que con una cantidad que será de unos 40.000 euros se pueda incentivar la compra de vehículos eléctricos por parte de empresas de nuestra ciudad.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 4 días

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 1 semana
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 2 semanas
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 2 semanas
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 2 semanas
EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023