La viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia De Miguel, presentó el libreto que tendrá una distribución de 100 ejemplares a través de la Federación de Vecinos.
La viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia De Miguel, fue la encargada de presentar la Guía Básica sobre Cambio Climático que ha preparado la Consejería de Medio Ambiente. “Creemos que es necesario dar a conocer los efectos negativos de la acción del hombre en el clima y sensibilizar a la población con una serie de recomendaciones básicas que figuran en el libreto”, explicó la viceconsejera.
La guía contará con una publicación de 100 ejemplares que serán distribuidos a través de la Federación Provincial de Vecinos (FPAV). Una edición, apuntó De Miguel, que puede verse aumentada y distribuida en otros puntos como la Cámara de Comercio.
El libreto está estructurado en seis capítulos en el que se cuentan los objetivos del Desarrollo del Milenio, se explican los conceptos básicos para entender el cambio climático y se desarrolla el Protocolo alcanzado en Kioto. También establece una serie de recomendaciones para reducir las emisiones de gases invernadero con ejemplos prácticos. De Miguel mencionó la cuantificación en número de emisiones que hace la guía de gastos superfluos como dejarse la luz de una habitación dos horas encendida, que supone unos 100 gramos de dióxido de carbono. También realiza consejos específicos para el uso de materiales en la oficina, la iluminación, la reducción del consumo en los desplazamientos o la correcta gestión de los residuos.