Noticias

Medio Ambiente realiza labores de desbroce y acondicionamiento en distintas barriadas

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta continúa con sus trabajos intensivos de las últimas semanas y en esta ocasión se han dedicado al desbroce y acondicionamiento de distintas barriadas.
Benítez, Polígono Virgen de África o Los Rosales han sido las zonas donde se han llevado a cabo estos trabajos necesarios, después de ver la acumulación de basura y de plantas de los últimos meses.
Los trabajadores han realizado una gran labor para dejar en condiciones estas barriadas, que era necesaria en estos momentos. Han sido varios días de duro trabajo pero el resultado ha dejado contento a los vecinos de estas barriadas.
Pero no han sido las únicas labores de esta semana, ya que también ha llevado a cabo la limpieza con trabajo vertical en la zona del Sarchal. La acumulación de basura y materiales inservibles en una ladera de esta barriada, ha hecho que en esta ocasión el trabajo deba ser diferente aunque igual de efectivo.
Medio Ambiente está intentando dejar acondicionadas las barriadas de la ciudad y que tengan la menor acumulación de basura posible. Estas barriadas ya mencionadas se encuentran acondicionadas tras el paso de Medio Ambiente por allí. Los trabajos continuarán en los próximos días por otras barriadas que también necesitan el desbroce y el acondicionamiento, después de acumular plantas que dificultan el paso de las personas o que están en un lugar que causa molestias a los vecinos.
La limpieza y mantenimiento del mobiliario de las playas es una labor constante en el día a día de Medio Ambiente, ya que intentan desinfectar en todo momento, para evitar el posible contagio por coronavirus entre las personas. Asimismo también se llevó a cabo la desinfección, otra vez más, de los alrededores del cementerio de Santa Catalina. E igualmente continúa la recogida de escombros y enseres por diferentes puntos de la ciudad, un trabajo fundamental en estos momentos de pandemia.

En Tejar de Ingenieros "no estamos contentos"

Por su parte, los vecinos del Tejar de Ingenieros han criticado estas labores de limpieza, porque "a pesar del ímpetu de los trabajadores, no estamos contentos" ya que "los responsables han ido llevándoselos a otros tajos, dejando de lado o bajo mínimos esta zona". Se quejan que llevan disminuyendo su presencia "casi dos meses" por este lugar de Ceuta, donde "están creciendo los matojos que habían quitado en su día" y al que van a diario "una mini pandilla". Por ello, al ver esta noticia en este periódico, ruegan "que se nos considere por igual" y que también se haga una limpieza como en otras zonas de la ciudad.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024