Ceuta volverá a acoger hoy sábado por la tarde uno de los momentos más emotivos y esperados por los ceutíes. Este año, sí se podrá llevar a cabo el solemne traslado del Medinaceli desde su sede canónica en la barriada del Príncipe hasta su Casa Hermandad en la Avenida España. Este traslado será a las 18:30 horas, cuando las puertas de la iglesia abran para el Señor de Ceuta y las imágenes vuelvan a sentir el amor de todos los caballas.
Un acto en el que se espera que miles de ceutíes acompañen tanto a Jesús Cautivo como a la Virgen de los Dolores en un recorrido que se recupera después de dos años de suspensión por culpa de la pandemia del coronavirus.
El Cristo de Medinaceli de Ceuta, recorrerá la barriada y se trasladará con paso firme hasta su Casa de Hermandad, seguido de cerca por su Madre, María Santísima de los Dolores. Nuevamente se espera la presencia de las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad, quienes, como todos los años, volverán a acompañar a la Hermandad y sus Titulares en este multitudinario traslado que nuevamente congregará a cientos de ceutíes.
Este año debido a la pandemia no habrá la tradicional liberación del preso
Uno de los actos tradicionales de este solemne traslado es la liberación del preso, pero este año, como ya adelantó este periódico, no habrá debido a que todo se ha organizado a última hora por lo que no podrá llevarse a cabo la citada liberación de un interno de Mendizábal. El motivo principal fue porque para poder realizar la liberación del preso hay que empezar con los preparativos a mediados de enero y este año en esas fechas estábamos en una situación muy complicada, así lo confirmó el Hermano Mayor de la Cofradía, Juan José Carnero.
El Señor de Ceuta, junto a su Madre, volverá a recorrer las calles ceutíes en un momento muy especial porque será la primera vez que se produzca desde que la pandemia paralizara la vida de todos.
Una vez llegue a su Casa Hermandad ya estará todo listo para que el Lunes Santo puedan realizar su salida procesional y ponga fin a dos años de encerramiento. Eso sí, desde la Hermandad están muy atentos a las previsiones del tiempo, aunque para hoy no se pronostica lluvia.