Noticias

El Medinaceli volverá a liberar un preso en la Semana Santa de 2023

El acto tendrá lugar en el acuartelamiento González-Tablas, perteneciente a Regulares número 54, durante el traslado

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores de Ceuta, más conocida como El Medinaceli, ha informado que en la Semana Santa de 2023 volverá a llevar a cabo su tradicional acto de liberación de un preso, que este año se producirá en el acuartelamiento González-Tablas, perteneciente al Grupo de Regulares nº 54.

El hermano mayor de la corporación, Juan José Carnero, ha informado que tras diversas gestiones comenzadas una vez finalizada la Semana Santa de 2022 con la Comandancia General de Ceuta y otros organismos castrenses, se ha dado luz verde a que se pueda desarrollar esta liberación que no se llevaba a cabo desde antes de la pandemia, siendo la última en 2019.

De esta forma, Carnero también ha comentado que el lugar elegido para realizar esta liberación es debido a que se encuentra dentro del recorrido del traslado de sus Titulares, de esta forma se recupera este hecho durante el paso de las imágenes de la cofradía, como se realizaba tradicionalmente.

En este sentido, el hermano mayor del Medinaceli ha recordado que este acto de liberación del preso no se celebraba desde el pasado 2019, ya que en 2020 y 2021 no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia del Covid-19 y el año pasado no pudo realizarse debido a que “la situación pandémica provocó que todo fuera con retraso y no pudiera organizarse con el tiempo suficiente, pero este año ya hemos podido hacerlo con tiempo”, ha añadido.

El último preso liberado por esta cofradía fue en 2019 y ese acto se celebró en la Casa Hermandad del Medinaceli. Se trató de un ciudadano ceutí de 36 años que respondía a las iniciales M.L.A y que se encontraba en la cárcel de Mendizábal cumpliendo una condena de cuatro años y dos meses por un delito contra la salud pública.

Entradas recientes

Von der Leyen señala la crisis de Ceuta y alerta sobre el uso de la inmigración para desestabilizar la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha recordado en la ciudad…

21/10/2026

Ser cruel da likes

Están muy subiditos. Se les nota en la tranquilidad con la que difunden cualquier bulo,…

21/10/2026

Ana Belén Cifuentes, la candidata de Vox Ceuta al Congreso el 29N

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox en Ceuta, Ana Belén Cifuentes, ha sido designada…

21/10/2026

El coronel Federico Navarro Quílez asume la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta

El Salón del Trono del establecimiento Foso Almina, sede del Cuartel General de la Comandancia…

21/10/2026

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de las jornadas laborales en la Biblioteca del Morro

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta ha presentado…

21/10/2026

Sindicatos reclaman a Carlos Cuerpo mejoras salariales y compensaciones por la crisis de Ceuta

Representantes sindicales de Ceuta se han reunido este miércoles con el vicepresidente primero del Gobierno…

21/10/2026