La Hermandad del Medinaceli ha comenzado este martes sus Cultos en honor a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, que se alargarán hasta el próximo 3 de marzo y que se desarrollan en la Catedral de Ceuta.
El hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, Juan José Carnero, ha explicado los actos que se van a desarrollar en estos cultos, ya que el último día del Triduo, el 2 de marzo, se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos y “posiblemente hagamos lo que es la bendición de los costales de la cuadrilla ese tercer día”.
Ya el día 3, primer viernes del mes de marzo como es tradicional, “celebraremos la Solemne Función de Instituto a partir de las 11.00 horas y luego ya exponemos a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado en Devoto Besapiés desde la finalización de la eucaristía hasta que los fieles devotos dejen de venir a la Catedral a venerarlo”, ha comentado Carnero.
Esta se trata de un hecho muy importante para los cofrades de la ciudad y que tiene bastante acogida, es por ello que ha afirmado que “podemos estar aquí hasta las 21.00 horas, pero no queremos que haya nadie que se pierda la oportunidad de poder ver a nuestro Cristo”.
Asimismo, ha explicado las diferentes novedades que los asistentes podrán ver durante su celebración, porque la Hermandad estrena todo el altar de cultos, “tanto al mesa de altar como la peana, los pedestales, las jarras o las cornucopias, que se trata de los espejos que están a ambos lados de nuestro Señor”.
También se estrena un broche que porta el Cristo del Medinaceli en su pecho que, según ha informado el hermano mayor, “se trata de una obra de orfebrería realizada por Raúl Cejas”.
En este sentido ha querido mandar un mensaje a todo el pueblo ceutí para comentarles que esperan que toda la ciudadanía “se vuelque en nuestros cultos y nos acompañen en estos días”.
En este sentido, también ha añadido que desde la corporación se encuentran “muy ilusionados de que todo la ciudadanía venga y venere a nuestro Sagrado Titular”.
Además de los cultos, se trata de un año muy especial porque vuelve la tradicional liberación del peso ya que, “después de muchas gestiones hemos conseguido realizar la liberación del preso y creemos que es en un sitio que le puede dar mucho realce a lo que es este acto en sí, como es el acuartelamiento González-Tablas de Regulares”.
Igualmente, ha destacado la figura del comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, en esta gestión, porque “gracias a él hemos podido conseguir que el acto de la liberación del preso se haya podido llevar a cabo en este acuartelamiento”.
En cuanto a la fecha de esa liberación, ha comentado que este hecho se producirá al paso de la imagen durante el traslado desde la iglesia de San Ildefonso hasta su Casa Hermandad.
De esta forma, los ceutíes volverán a vivir una imagen muy característica de la Semana Santa el próximo Sábado de Pasión.
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la…
La naviera Armas Trasmediterránea, que también cubre la línea de Ceuta-Algeciras, reforzará las conexiones entre…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…