En la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta, que se disputa este fin de semana, participará un navegante de altura, Ángel Medina. El malagueño, regatista profesional, es campeón del Mundo de cruceros, y subcampeón y tercero del Mundo en varias ocasiones. En su dilatado palmarés, figura también como campeón de la Audi MedCup, campeón de España, de la Copa del Rey y de la Reina, en tre otros muchos.
En esta competición, Medina participa en el barco ‘Tareis T’ de Joaquín Angoloti, del que dice que es “un barco estupendo aunque no de los más competitivos de la flota. Pero sí contamos con un equipo realmente bueno de regatistas de Marbella y Málaga, que pondrán lo que le falta al barco”.
Medina tiene muchas esperanzas en realizar una buena regata. “Esperamos hacer valer nuestra experiencia y aprovechar cuandolas condiciones sean difíciles, para intentar alcanzar el podio, siempre con el permiso de los rivales que son muchos y de gran calidad. No va a ser nada fácil”.
El experimentado regatista explicó que “para nosotros es una enorme satisfacción estar en la salida de esta Regata Intercontinental Ceuta-Marbella. Es un clásico del circuito español que ambas ciudades han recuperado a través de sus clubes”.
Medina, además, ensalzó la prueba por muchos motivos. “Aparte de su historia, el recorrido en sí supone la gran aventura de competir a través del Estrecho. No quería obviar tampoco la excelente organización. Personalmente, es una regata que he corrido muchos años y que me encanta”.
Cuando acabe la prueba, seguirá con su ritmo de competición y viajará hasta Palma de Mallorca para competir en la regata Palmavela.
Preguntado por el objetivo marcado para esta prueba, Medina fue tajante. “Nuestra meta siempre es ganar, pero para eso tenemos que hacerlo perfectamente y aprovecharnos de las oportunidades que el viento nos dé. En condiciones normales, nuestra embarcación está para conseguir la tercera posición. Sería un gran resultado para nosotros. Si superamos ese puesto, ya sería genial”.
Medina quiso decantarse y dio el papel de favorito a la embarcación ‘Ceuta.Sí’. Por otra parte, destacó el atractivo de la prueba ya que “el hecho de cruzar el Estrecho en competición es un reto ya, y ≠más aún si es ida y vuelta. También ir a navegar a Ceuta, con su especial situación geográfico, es todo muy atractivo y el trato es especial”.
Para concluir, se mostró muy satisfecho de que se haya retomado esta prueba pues “desapareció por motivos que desconozco. El año pasado, cuando nos enteramos de que se retomaba esta Copa Intercontinental, muchas embarcaciones de toda España nos lanzamos todos entusiasmados. Y este año repetimos. Creo que tiene muchísimo potencial y se convertirá, de nuevo, en un clásico. Vamos a disfrutar bastante de la prueba y es un placer para mí”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…