A pesar de que las medidas de la Delegación del Gobierno en Ceuta estaban probando su eficacia a la hora de descongestionar la carretera de la frontera, la N-352, el problema al término del paso del Tarajal sigue siendo el de siempre: los vaivenes y los cambios de criterios de Marruecos.
Durante la noche de este martes se ha formado una pequeña cola de coches que ya habían superado la zona de embolsamiento de Loma Colmenar. El motivo: las autoridades marroquíes han ralentizado el tráfico de vehículos que estaban esperando para cruzar. La cola, de una veintena de coches, no llegaba hasta la rotonda del Hospital Universitario de Ceuta.
Lo mismo ha ocurrido con los pases a pie. También este martes por la tarde se ha vivido un pequeño conato de avalancha cuando unas 200 personas se había concentrado en la pasarela de salida hacia el vecino país. Poco después, las autoridades marroquíes volvieron a agilizar el cruce, con lo que se ha evitado recordar estampas recientes.
Se da la circunstancia de que Marruecos también ha complicado el porteo durante esta misma jornada: el temor a decomisos ha provocado también que se haya cesado esta actividad y el polígono del Tarajal II haya cerrado temporalmente sus puertas. En la explanada de Loma Colmenar se han concentrado un gran número de vehículos desde primera hora de la mañana.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…