El pasado fin de semana se disputó la Copa de Andalucía en Jerez de la Frontera, con la presencia de varias gimnastas de Ceuta que iban con ganas de terminar en el podio. Se consiguieron dos medallas, una por equipos y otra de Lucía Mancilla, además todas las participantes de la Federación lograron diploma, al terminar entre las 8 primeras.
El viernes participó el equipo cadete (Elena Castro y Marta Ruiz). Elena aspiraba al podio, tuvo una salida de tapiz y no fue posible poner el broche final a la buena temporada. Marta Ruiz en esta última fase finalizó cuarta, compitiendo contra 30 gimnastas. No pudieron sumar la nota de la fase anterior, al no competir al completo el equipo en la última prueba en San Fernando.
El mismo día compitió el equipo cadete (Alejandra Heredia y Ainhoa Rodríguez), las dos consiguieron diploma andaluz al terminar entre las ocho primeras. Alejandra Heredia finalizó en cuarto lugar y la evolución que se ha visto es muy “positiva”. Mari Ángeles Arrabal está “orgullosa del trabajo realizado” y sabe que la “temporada que viene va a ser espectacular”.
El equipo cadete (Lucía Mancilla y Paula Meléndez), se hicieron que el bronce. Lucía terminó segunda en la modalidad de aro y Paula consiguió el quinto puesto con cinta. Por equipos finalizaron con la medalla de bronce en esta Copa de Andalucía.
El sábado por la tarde participó Daniela Vázquez también se llevó el diploma en su modalidad. Cabe destacar de todas las gimnastas que “los fallos que han podido tener han sido pequeñas faltas técnicas. Hemos conseguido llegar a la final sin fallos en los lanzamientos de riesgos. Han sabido controlar el trabajo que están haciendo”.
Ceuta terminó participando el domingo por la mañana, Lucía Verdugo en la modalidad de cuerda. Cambió de aparato, de pelota a cuerda. Lo hizo a nivel individual, “ha tenido una progresión importante. Empezó con mazas la temporada y con tres meses de atraso comenzó con cuerda. Empezó con nervios e insegura, poco a poco ha ido evolucionando y superando los baches”. Lucía Verdugo se hizo con la quinta posición, diploma andaluz.
El año que viene habrá mejoras, sobre todo, porque será el segundo año de cada gimnasta en su modalidad.