El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado este martes sus distinciones con las Medallas de la Autonomía. Los galardonados este año son el artista Ginés Serrán Pagán; el padre del Estatuto de Ceuta, Adolfo Hernández Lafuente; el Servicio de Otorrinolaringología del Ingesa de Ceuta y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias y de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja.
La mayoría de los diputados han aprobado con su voto estas cuatro distinciones, alcanzando la unanimidad en algunas de las propuestas, como ha sido con el caso del Equipo de Cruz Roja. Las distinciones serán entregadas el 2 de septiembre en un acto público y solemne coincidiendo con el Día de la Ciudad.
Ginés Serrán Pagán, con 40 años dedicados al arte y a la antropología, ha sido reconocido "por su contribución humanitaria ayudando a los pueblos y otras culturas sin distinción de razas y después de celebrar cientos de exposiciones de su obra en más de veinte países".
Se ha propuesto a este artista "porque con su obra ha contribuido de forma muy relevante en Ceuta a fraguar la coexistencia entre las cuatro culturas" de la ciudad y a "llevar el nombre de Ceuta por cada rincón del mundo que ha visitado, siendo un orgullo para todos los ceutíes".
Adolfo Hernández Lafuente ha desempeñado varios puestos y cargos en la Administración General del Estado y ha sido profesor en la Carlos III de Madrid y en la Universidad Complutense. Ha sido director general en varios ministerios y publicado numerosas novelas.
Es considerado el padre del Estatuto de Autonomía de Ceuta, ya que, según recuerda el propio Gobierno de la Ciudad en una nota, "fue su principal artífice y redactor de su borrador inicial".
El Servicio de Otorrinolaringología del Ingesa de Ceuta es un servicio integrado en el Hospital Universitario y la propuesta de distinguirlo viene basada, detalla la Ciudad, en el hecho de que incorpora habitualmente importantes avances y técnicas médicas a la sanidad pública local.
La Asamblea confía de esta manera que el galardón suponga "un reconocimiento y un estímulo moral" para los proefsionales de este servicio "que se esfuerzan por alcanzar la excelencia en la asistencia sanitaria para beneficio de los ceutíes".
El ERIE de Cruz Roja "es un servicio acorde con el compromiso solidario, generoso y respetuoso con la vida y la dignidad de las personas", motivo que le ha valido para reconocer su labor que se sucede con los inmigrantes que acceden "en situaciones extremas a nuestra ciudad".
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…