Dicen tus hijos, Mohamed y Abderrahim, que seguro que estás arriba disfrutando. Dicen tus hijos que estarás orgulloso del reconocimiento que se te va a dar mañana con la entrega a título póstumo de una medalla más que merecida. Aquí en El Faro se te echa mucho de menos.
Se nos fue una persona maravillosa, atenta, amiga, luchadora. Se nos fue una parte del corazón de esta casa, y vaya parte. Te aseguro, Reduan, que tu marcha inesperada nos dejó a todos huérfanos de quien fue padre, colega, confidente, amigo, compañero…
Tu mesa ha estado tiempo vacía, parecía que nos daba miedo que alguien se sentara ahí. La carpeta con tus fotos sigue en el servidor con tu nombre, nadie quiere borrarla. Como tampoco nos atrevemos a quitar de las maquetas las reseñas en las que especificábamos que ahí había que pegar una foto tuya.
No hay día en el que, por algo, te mencionemos. Hace nada, con las entradas de nadadores, nos hemos acordado de ti, de cómo hubieras sido el primero en levantarte para estar a pie de frontera y terminar la jornada con café y churros en el 'Quijote' de tu amigo Raúl. Luego le comprarías un plátano a Bilal.
Ceuta honrará la memoria de Reduan Ben Zakour con la entrega a título póstumo de la medalla de la autonomía. Qué bonito hubiera sido borrar esa coletilla de ‘a título póstumo’ y volver a esa tarde previa a tu ingreso en el hospital, cuando nos sentamos frente al puente del Cristo esperando a que sumergieran el belén del RING.
Ya no volviste a usar la cámara, ya no volviste a preguntar cuántas visitas tenían tus galerías de fotos siempre tan detallistas y especializadas en la página web. La vida se construye a base de golpes, algunos más duros que otros. Nos dicen que tenemos que ser fuertes.
A mí ya me han robado a personas demasiado especiales como para seguir pensando en fortalezas. Me robaron hace unos años lo más bonito que tenía, mi referente, mi padre. Y hace solo unos meses a quien, sin pensarlo ni buscarlo, se había convertido en un segundo padre, cariñoso, cómplice de tantas aventuras, compañero, amigo, consejero.
Mohamed y Abderrahim tienen razón. Reduan estará allí arriba disfrutando, agradecido de que tanta gente le haya querido y le siga queriendo. Pero cómo quisiera que el egoísmo ganara la batalla de la vida para forzar el regreso de Reduan, para tenerlo sentado cerca de mí, para escuchar su “esto es increíble”, para decirme “¿Carmen, hay alguna movida?”…. Como quisiera que por una vez Reduan disfrutara de esa medalla aquí abajo, con nosotros. No puede ser y no queda más que seguir caminando por él y por todos los que nos dejaron.
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…
La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…