El Ministerio de Educación dio a conocer ayer la adjudicación con carácter definitivo de los destinos tanto fuera como en la ciudad autónoma que han correspondido a los profesores que participaron en las diversas convocatorias del Concurso General de Traslados. La Orden por la que se publica el listado pone fin a la vía administrativa, aunque contra ella puede interponerse Recurso Potestativo de Reposición en el plazo de un mes o Contencioso durante dos.
La lista incluye quince docentes con destino fuera de Ceuta y más de cuarenta que o han obtenido en centros educativos locales.
El Ministerio ofertó plazas o puestos vacantes, entre ellos los que se produjeron hasta el 31 de diciembre del año pasado.
En el Concurso estaba obligado a participar el personal funcionario con destino provisional que durante el curso 2016/2017 está prestando servicios en centros de las ciudades de Ceuta y Melilla y aquel que con destino provisional figurase en expectativa de destino.
Voluntariamente podían hacerlo el personal en situación de servicio activo con destino definitivo con dos años desde la toma de posesión del último destino, en excedencia voluntaria, suspensión voluntaria o servicios especiales, entre otras casuísticas.