La implantación de la formación dual en el ciclo de grado medio de actividades comerciales es uno de los objetivos que el MECD se marca de cara a la nueva programación para el próximo curso.
Este tipo de enseñanza alterna la formación teórica con las prácticas en una empresa.
De momento, las prácticas se realizarán en una gran superficie comercial de la ciudad con alumnos del grado de actividades económicas, aunque desde el MECD no descartan ampliar a estudiantes de Hostelería.
Este es uno de los objetivos a corto plazo que se marca la Dirección Provincial del MECD, pero no el único. El elevado porcentaje, hasta un 90%, del fracaso en las pruebas libres de obtención del título de Secundaria y Bachillerato para adultos, justifica la puesta en marcha de un proyecto que podría ponerse en marcha el próximo curso escolar.
Se trata del impulso de una formación previa a estas pruebas que, de obtener unos resultados positivos, podría extrapolarse a otras comunidades autónomas.
De momento, el proyecto se iniciará con los alumnos que estén desarrollando su segundo año formativo.
Genial me parece, que impartan este nuevo curso teórico/práctico de grado medio de actividades comerciales, aunque aquí en Ceuta, por desgracia el comercio no sea motor de la economía a mi parecer, al menos el pequeño comercio de la Ciudad, que a duras penas va saliendo adelante.
Fatal y muy mal en cambio, me pareció la eliminación por parte del MECD del ciclo formativo de frio/calor del que prescindieron el año pasado. Formar a chic@s en una profesión de la que tras sus estudios pueden salir con trabajo en empresas donde realizan sus prácticas, o incluso iniciar su propia empresa, creo que es una muy desacertada idea.