Este pasado domingo, la triatleta María Luisa Sierra se estrenaba en esta modalidad y lo hacía de la mejor forma posible, consiguiendo el primer puesto en la clasificación general femenina. Una corredora de fondo, que a falta de pruebas para su especialidad se lanza al triatlón y consigue el título.
María Luisa Sierra se mostró muy contenta con el resultado, pero sobre todo, con volver a las competiciones de este tipo.
En su primera participación las sensaciones fueron “muy positivas. Volveré a repetir seguro. Como no hay tantas carreras como antes y no podemos salir a la Península pues aposté por el triatlón. Hemos invertido en cosas para natación y bicicleta, pues uní las tres disciplinas para saber que podía pasar”.
La prueba fue dura pero María Luis Sierra cree que lo hizo de la mejor forma posible. “Soy extremeña y no he podido practicar en aguas abiertas como pretendía. Mi meta en el agua era la boya, cuando pisé la orilla y empecé la bicicleta, me lo tomé con calma. Memoricé la secuencia para los dorsales, casco y las zonas donde parar y eso me vino bien. En la carrera fui a disfrutar”.
La carrera a pie era su especialidad y fue ahí donde empezó la remontada. “Al principio me pesaban las piernas y se me bloqueaban, porque trabajas otros músculos diferentes. Empecé a encontrarme cómoda poco a poco y sumé para ganar”.
Sólo necesitó un mes para prepararlo “desde que me apunté. Intenté entrenar dos disciplinas siempre en la misma jornada. Lo que quería hacer es tener una primera toma de contacto”.
"Esta prueba de triatlón me la he preparado en un mes. Lo que quería es tener una primera toma de contacto”
Su próximo objetivo lo tiene claro “ya he hablado con Susana Román y quiero meterle el diente a un Ironman. Pero todo se somete al calendario, porque se necesita mucha preparación”.
En cuanto a la prueba en sí, la vivió de una forma diferente. “La gente de Ceuta que lo practica se notaba en el ambiente que había muchas ganas tanto de los deportistas como de los aficionados. La gente de fuera de la carrera animaba y eso también da ganas de volver a las competiciones”.
Dos años sin triatlón en Ceuta era mucho para estos deportistas, la pandemia parece dar tregua y se está volviendo a la normalidad.
“Ojalá en todos los ámbitos de la vida social se volviera a la normalidad. Para nosotros en las carreras de fondo aún hay muchas pegas, pero esperemos que en poco tiempo vuelvan a estas competiciones”, dijo Sierra.
En cuanto a sus posibilidades en su disciplina tiene claro que “como fondista estoy parada. Iba a ir a Santander, para revalidar el subcampeonato de España o ser campeona, pero la competición la retrasaron. Luego se unió con otra carrera y finalmente no se pudo ir a Santander. Fui a Mallorca a una Trail con el ejército de Tierra”.
Su preparación también es importante porque “para competir en este nivel hay que aprender y echarle muchas horas. Dedicación, horas y mucho esfuerzo”.
Las siguientes competiciones en las que tiene puestas sus opciones son la “Maratón de Canarias el mes que viene, el día 14 de noviembre, para participar con el equipo del Ejército de Tierra. A esperar para saber si se celebrará los 101 kilómetros de Ronda y también prepararme para un Ironman, aunque todavía no está decidido cuando podrá ser”.
La Cuna de La Legión es uno de los objetivos para María Luisa Sierra. La posibilidad de que se celebre en 2022 abre el abanico para fondista que tiene “muchas ganas de volver a competir en esta prueba tan emblemática. De las tres, Africana, Desértica y Cuna, como la Cuna no hay ninguna”. Sierra hizo podium hace unos años en la prueba de la Legión y también estuvo con los mejores en la modalidad de equipos.
María Luisa Sierra se ha lanzado por el triatlón, aunque ella es carrera de fondo lo que quiere es que “vuelvan este tipo de competiciones y para hacerlo hay que proponerlo y organizarla”. Para Sierra sería muy importante que regresaran este tipo de competiciones a la ciudad y también a distintos puntos de la Península para poder estar a tope.
Una de los aspectos más importantes que ve María Luisa Sierra en el triatlón se encuentra en la escuela de Tridingo. “Los niños le dan a las tres disciplinas y se pueden ver claramente todos los fines de semana un buen grupo de pequeños practicando esta modalidad deportiva”. El triatlón parece tener un futuro claro para seguir ganando peso.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…