Cada noche se reúne en el colegio San Daniel de Ceuta un grupo de amigos para dar vida a la chirigota ‘Me faltan dos’. Con mucha ilusión, ya están inmersos en la cuenta atrás para disfrutar del momento en el que se presenten ante el público en el COAC.
No será la primera vez que participen en el concurso de carnaval, pero los nervios y las ganas están igual de presentes.
Paco Pino es el director de esta agrupación carnavalera que, como define, está compuesta por “un grupo de ‘gallaretis’ que nos juntamos hace un par de años. Estábamos haciendo carnaval de calle, somos históricos de las fiestas y me he juntado con la ‘crème de la crème”.
Este será el tercer año que se suban a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín con “política de callejera pero echando los 20 minutitos de teatro”, expresa el director y autor de la chirigota.
Hace ya cuatro meses que tuvieron la primera reunión para ponerse manos a la obra de cara al concurso de 2024. Concretamente, eso fue a finales del pasado mes de siempre y ya en “octubre empezamos con la dinámica de un día” quedar y empezar con los primeros ensayos.
Así estuvieron hasta el mes diciembre, “cuando empezamos a doblar y ahora ya estamos con tres o cuatro días según la semana” y la disponibilidad de los integrantes de la agrupación, cuenta Pino.
Aunque no se puede desvelar nada de su actuación, Pino adelanta que en esta ocasión presentarán “algo muy dinámico y que se lleva mucho ahora: la chirigota teatralizada”.
Por eso, están seguros de que su puesta en escena no defraudará al público y, como no puede ser de otra manera, tampoco al jurado encargado de evaluar las diferentes actuaciones que se sucederán a lo largo de la noche del 10 de febrero.
Al concurso llegarán con unos 30 ensayos a sus espaldas y sienten que la cosa está “bastante asentadita”.
Por eso, ya se encuentran “ultimando detalles, la puesta en escena, la parafernalia que llevamos y cómo la tenemos enfocada, cómo la vamos a manejar sobre el escenario... Cuando lo veáis, entenderéis a lo que me refiero”, bromea el director de la chirigota ‘Me faltan dos’.
Para ellos, “el premio es echar un rato con los locos estos y los viernes que nos pegamos” ya que, aseguran, “es un agrupación muy familiar”.
Aún así, no se puede obviar que es un concurso y, como todos, van a dar lo mejor de sí mismos para competir y hacerse con uno de los premios de la noche.
La suerte está echada y el trabajo hecho.
Solo queda esperar al director y disfrutar esa noche de la magia del carnaval.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…