Categorías: Opinión

Me destrozas el corazón, Mari Carmen

Mari Carmen Burgos, profesora  de Derecho del Trabajo de la Universidad de Granada, hizo recientemente unas extensas declaraciones a este periódico que son llamativas, por un lado, porque parece que se pone de perfil cuando ha de responder a preguntas un tanto comprometidas y, por otro lado, por la naturaleza de las mismas respuestas. Parece que no da importancia a las consecuencias que pueda tener el aumento de la población musulmana en detrimento del resto de las demás culturas: “queremos que remonte nuestra economía y nos sentimos muy de nuestra tierra y muy españoles. Nos preocupan realmente estas cuestiones, pero no cuál es la migración dominante en cada momento. Lo importante son las personas y que éstas defiendan en todos los foros nuestras necesidades que son iguales para todos”. Asimismo, tampoco le preocupa el aumento de población que se registra en nuestra ciudad, pues, según ella, aún puede absorber más población “debido a que existe una disfuncionalidad considerable entre la población de derecho y la de hecho que habita la ciudad”. Lo menos que se puede decir de estas declaraciones es que son de una inconsciencia que tira para atrás y que, siendo natural de Melilla, minimice el peligro al que estas dos ciudades están  expuestas por las reiteradas reclamaciones de Marruecos y por las continuas declaraciones, y agresiones, de ciertos grupúsculos marroquíes anexionistas.
Sus declaraciones me han hecho recordar, cómo no, a Kosovo. ¿Qué no tiene nada que ver esto con aquello? Más de lo que usted supone, amable lector. Quizá Ceuta y Melilla estén más en el alambre que aquel territorio originariamente serbio. Como se sabe, Kosovo y la llamada Voivodina serbia pertenecían a la antigua Federación Yugoslava, que al no ser repúblicas, como Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia, Macedonia y Montenegro, no les amparaba el derecho a la autodeterminación. Pero hete aquí que en contra del llamado “Espíritu de Helsinki”, de no modificar las fronteras europeas al término de la 2ª Guerra Mundial, el Kosovo serbio accedió a la independencia por el solo y único deseo de sus habitantes. Deseo que fue apoyado por los EE. UU., la ONU y la mayoría de los países de la UE. La intervención de la OTAN en 1999 hizo posible que los llamados albano-kosovares, minoría hasta entonces, se convirtieran lentamente en mayoría relegando a los verdaderos dueños de la región, los serbios, a la condición de minoría. Todo consistió en una lenta invasión desde las vecinas Albania y Macedonia. Serbia se opuso a tal descalabro enarbolando derechos históricos, geográficos y religiosos de todo tipo, y contando con el apoyo inestimable de sus hermanos eslavos de Rusia. Pero ni por esas. Adiós, Kosovo, adiós.
¿Y Ceuta? Visto lo sucedido en Kosovo y con el comportamiento de la ONU, y de la mayoría de países de la UE y de los EE. UU. (aun enarbolando Serbia toda clase derechos sobre el territorio), ¿quién nos garantiza a nosotros (con la invasión y asentamiento de marroquíes, legales e ilegales, que estamos sufriendo, aun contando con nuestros derechos históricos) que cuando toda esa tropa invasora de marroquíes y con la ayuda inestimable de la quinta columna (que la hay) instalada en Ceuta, ante las reclamaciones de Marruecos, no nos obliguen a comprobar, mediante una consulta popular, el deseo de los habitantes de estas ciudades? ¿No es para echarse a temblar ante las declaraciones inconscientes de la señora Burgos? ¿Nos debe preocupar cuál es la migración dominante en cada momento?
Si sus declaraciones sobre el tipo de migraciones a estas ciudades son alarmantes, las que hace sobre los MENA no tienen desperdicio, o son de una ingenuidad que asusta o son producto de un desconocimiento de la realidad que nos rodea. Vale la pena transcribirlas tal cual. A la pregunta de la periodista de que si esos MENA van a Marruecos a ver a sus padres, si es cierto, por qué no se devuelven. (Es de dominio público que los MENA pasan por la aduana como Pedro por su casa). Pero oigamos a la señora Burgos: “No creo que sea así. Lo que sí es cierto (…) es que esos niños proceden en la mayoría de las ocasiones de familias desestructuradas, a las que les debe suponer un enorme sacrificio y dolor tener que desprenderse de un hijo. Si lo hacen es porque aspiran a que sus condiciones socioeconómicas y educativas sean mejores que en Marruecos. De ahí, que en la mayoría de las ocasiones, los padres sean conscientes de que sus hijos están en Ceuta o Melilla, pero de lo que no les cabe duda es de que la atención que tienen es mejor que la que van a recibir en su país de origen. Por lo tanto, la mayoría de los menores que llegan a Ceuta y a Melilla viene con el consentimiento de sus padres y mantienen vínculos afectivos con ellos”. Me destrozas el corazón, Mari Carmen.
¿Chorradas como estas son las que se recogen en el grueso libro que acaba de escribir? Para ese viaje no se necesitan tantas páginas. ¿Qué pretende la señora Burgos, hacernos llorar? ¡Anda, Mari Carmen, cuéntanos más de ese estilo! ¿Ingenuidad? ¿Desconocimiento? ¿Complicidad? Pues, qué bien, con nuestros dineros pagamos las facturas de estos menores marroquíes y cuando son mayores de edad el gobierno de turno no tiene agallas, porque mantiene una actitud sumisa respecto de Marruecos, de ponerlos de patitas en su país de origen. Pero, bueno, ¿es que no tenemos en España familias desestructuradas que necesitan esa atención que se les dispensa a esos extranjeros? Esto es el colmo de la estupidez y de la necedad. Pero, ¿qué mal habremos hecho los ceutíes para que tengamos que aguantar sin rechistar declaraciones y personajes de este jaez? Decididamente, con esta clase de personajes, Marruecos no necesitará romperse la cabeza para encontrar la forma de poner sus pezuñas en nuestro pequeño territorio.

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Castillejos lanza una campaña para liberar el espacio público

Este martes, las autoridades locales de la localidad marroquí de Castillejos han dado inicio a…

09/10/2024

Rafa González: "La plantilla está demostrando mucha madurez con el paso de las jornadas"

El CD Puerto se posiciona líder en el grupo 5 de División de Honor Juvenil…

09/10/2024

Una autopista unirá Tánger y Tetuán para el Mundial 2030

El Ministerio de Equipamiento y Agua de Marruecos ha anunciado que llevará a cabo diferentes…

09/10/2024

El Ceuta B sigue estando invicto tras cinco jornadas disputadas

El Ceuta B está realizando un buen comienzo de temporada, después de las cinco primeras…

09/10/2024

Un ceutí fallece ahogado en la Almadraba

Un vecino de Ceuta, que acostumbraba a estar de manera habitual por la zona de…

09/10/2024

El Intercity, rival del Ceuta, un equipo muy irregular

El Intercity será el próximo rival de la AD Ceuta en Liga. Un equipo que…

09/10/2024