“Me apena que esté así por culpa de dos hombres que a saber qué querían hacer”

La familia de Hicham, herido de bala cuando mediaba en una discusión, rompe su silencio

Solo desean que “salga bien del hospital y que se haga justicia”

Mejora por días, pero aún no anda porque la bala “le alcanzó la cadera”

Hicham Mohamed Bouzid, herido de bala el sábado cuando intentaba mediar en una discusión, comienza a recuperarse en la UCI del Hospital Universitario después de unos días en los que se temió por su vida. La familia rompe su silencio para explicar en qué estado se encuentra este hombre de 27 años, presuntamente abatido por un sargento primero de la Legión; cómo ha vivido su entorno más cercano en estos momentos tan difíciles, y qué pide a la Justicia por el daño causado a estos vecinos del Recinto.
“Solo queremos que Hicham salga bien del Hospital y que se haga justicia”, deseó la portavoz familiar, Nora Mohamed Bouzid; “no le deseo mal a nadie, pero ellos –los presuntos autor y encubridor– se han pasado porque nos han provocado muchísimo daño”. A pesar de los avances que experimenta en su estado de salud, dentro de la gravedad, “me da muchísima pena que esté así –hospitalizado– por culpa de dos hombres que a saber qué querían hacer. Por no saber beber, ha pasado lo que ha pasado”.
El último parte médico ha insuflado ánimos a los parientes de la víctima porque ha salido “muy bien” de la última operación, como indicó la tercera de los cinco hermanos. Una mejoría que agradecen a los doctores, pero también a dios. Después de que el equipo sanitario le retirase la ventilación mecánica porque ya respira por sí mismo, “ayer –por este martes– despertó en condiciones. Ha intentado andar y hemos comprobado que no puede mover los pies”, explicó. Quienes atienden al paciente le sometieron a unas pruebas a través de las cuales concluyeron que tiene la “cadera rota porque la alcanzó la bala”.
En estos momentos, los Mohamed Bouzid se mantienen a la espera de la evaluación de los médicos, quienes les trasladaron que esperarán unos días antes de decidir si Hicham regresa a quirófano. “Él todavía tiene la bala incrustada en el hueso de la pelvis; la tiene alojada en un sitio muy complicado. Operarle para sacársela sería empeorar la situación. Por eso, están dejando que se recupere un poco para, más tarde, intervenirle”, señaló su hermana poco antes de visitarle en el Hospital. Otra de las posibilidades que contempla el equipo sanitario consiste en que Hicham “viva con la bala dentro porque, en principio, hay muchas personas que lo hacen porque –el proyectil– es de acero inoxidable”.
Otra de las heridas que presenta su hermano están en el cráneo ya que, como relató Nora, “cuando –Hicham– cayó al suelo, –el supuesto autor material– le quiso rematar pegándole un tiro en la cabeza, a lo que su compañero se opuso, y, por eso, empezó a patearle la cabeza”. Una de sus preocupaciones, ahora, es que esos golpes hayan podido afectar el “quiste” que el herido tiene en la cabeza desde que sufriese un accidente hace años.
Solo hay algo que su círculo más próximo desea además de su mejoría: “Queremos que se haga justicia, que –los presuntos autor y encubridor– paguen por lo que han hecho y, si tienen que perder su puesto, que entrar en la cárcel, que lo hagan. Con eso tenemos suficiente mientras que mi hermano salga bien”. Los seres queridos de Hicham para nada desean el “mal a nadie” porque no es la naturaleza de su “corazón”, sin embargo, insistió Nora, “deberían pagar por lo que han hecho”. A la portavoz familiar le angustia el simple hecho de pensar “qué querrían hacer –los detenidos– con esos niños de 16 años” a los que Hicham socorrió cuando discutían con los supuestos agresores.
Aquella bala dañó a este hombre “de buen corazón”, sin embargo, también supuso un “golpe muy fuerte” para todos, en especial, para su madre ya que, aunque quiere a todos sus hijos, “Hicham siempre ha sido su ojito derecho y él es muy madrero”. Cuando la progenitora se enteró de que le había alcanzado un disparo a bocajarro, “se le iba a parar el corazón”.
Ella, otro de los perjudicados por el suceso de la madrugada del sábado en la parte trasera del Mercado Central, “ha estado fatal, no ha querido ni comer aunque se la llevases, solo ansiaba ver a su hijo”. Por fortuna, la recuperación de Hicham hizo que su madre remontara. “Lo hemos pasado muy mal y, viendo a mi madre, peor todavía. Pero hemos salido adelante. Me alegra porque ya puedo hablar con ella. Sabiendo que él está mejorando, nada más quitarle las máquinas y ver que respira por sí solo... Vamos, a nosotros nos ha puesto una sonrisa en la cara”, reconoció Nora.
La representante de los Mohamed Bouzid valoró la labor de la Policía Nacional, y la colaboración del resto de fuerzas implicadas en la investigación, para agradecer que los sospechosos hayan sido “rastreados, detenidos y los hayan traído” porque se marchaban de maniobras y, según los indicios, “se querían deshacer de la pistola”. Motivo por el cual, admitió, “me alegro muchísimo de que los hayan cogido y ahora espero que hagan con ellos lo adecuado”, destacó en referencia a los dos detenidos. También tuvo palabras de gratitud para todas aquellas personas que se han “preocupado, que me han escrito preguntándome por él, dándome ánimos para la familia y se han ofrecido por si nos hacían falta algo”. Asimismo, pidió comprensión por no haber contestado todos los mensajes, dijo emocionada.
Nora tampoco dudó en describir a su hermano como tantos parientes y amigos ya lo hicieron a través de las redes sociales. “No es porque sea mi hermano, pero él es un niño muy noble y no le gustan ni las peleas. Si le vienen a buscar, él lo evita. No le gustan los malos rollos”, le definió Nora. Pese a rehuir de la confrontación, Hicham se implicó en la disputa del sábado, precisamente, porque “no puede ver a alguien que está pegando a otra persona que no puede defenderse y de la que siguen abusando”. Como Hicham tiene hermanos más pequeños, “él piensa en los niños de la calle y, al igual que no le gusta que se lo hiciesen a su hermano, él no quiere ver cómo se lo hacen a los demás”. Por este motivo, aventuró la portavoz familiar, “él saltó” aquella madrugada. “A él le gusta su trabajo, su novia, sus amigos y poco más”, enumeró Nora. Preferencias a las que sumó a los sobrinos de Hicham. “Cada vez que viene a casa nunca le falta ver a sus sobrinos y yo, la verdad, es que echo muchísimo de menos eso. Porque ver a mi hermano con mi hija... Es muy bonito”, afirmó conmovida por la imagen. ¿Criminalización? “No puedes decir que los militares son todos iguales por culpa de dos o tres” A raíz del caso de Hicham, y la presunta implicación de suboficiales del Ejército, mucho se ha hablado sobre la posible criminalización del colectivo militar. La portavoz de la familia aseguró que “nada tiene que ver” porque, en base a su experiencia, ya que tienen familiares y vecinos que prestan servicio en las Fuerzas Armadas, “no puedes decir que todos los militares o todos los legionarios son iguales por culpa de dos o tres”. Nora sostuvo que depende de cada persona, con independencia de que vista uniforme. “Tampoco puedes meter en el mismo saco a todos los musulmanes porque dos o tres sean ‘marroneros’ o a los cristianos porque dos o tres no saben beber. Esto no tiene nada que ver”, diferenció la hermana del convaleciente. Aficionado al submarinismo y con “muy buen corazón” “Cuando él descansa en el trabajo, salir a bucear no se lo quita nadie. Si hace falta levantarse a las 6:00 de la mañana, se levanta, sale al mar y, por la noche, regresa tranquilo y se queda en casa con su novia”, le definió su hermana. “No es un niño problemático, tiene muy buen corazón”, añadió.

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024