MDyC ha vuelto a exigir este martes a la Ciudad que tome medidas relacionadas con la ITV. Recuerda que el Gobierno del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "anunció el pasado 6 de febrero a bombo y platillo el acuerdo con el adjudicatario de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)", en una nota enviada a los medios de comunicación que el partido de la oposición cita textualmente, se señaló que se concretaron “aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento, a principios del próximo mes de abril, de una nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos en Ceuta, que se ubicará en el Muelle de Poniente”.
La formación encabezada por Fátima Hamed Hossain ya denunció que, en cuatro años, el Gobierno "no ha tomado ninguna medida para obligar al adjudicatario a reducir los precios a pesar de nuestra propuesta aprobada en el pleno", y continúa: "Se pliega a los intereses de la adjudicataria manteniendo las tarifas, y es incapaz de hacer cumplir los acuerdos a los que llega".
MDyC alega además que, tras la aprobación de las mismas para este año "subiéndolas un 2,3%", se "ha cedido" a los intereses de la adjudicataria, que "impone" sus criterios empresariales por encima del interés general de los y las ceutíes.
En el Pleno de control al Gobierno del mes de diciembre, el encargado de Medio Ambiente, respondiendo al MDyC, se comprometía a negociar con la adjudicataria de la ITV una rebaja de las tarifas, para hacer cumplir el acuerdo aprobado en julio de 2017 de la propuesta de este grupo municipal y que decía: “Estudiar todas las posibilidades antes del vencimiento del mencionado contrato en 2019, con tiempo suficiente, incluida la posibilidad de liberalización del servicio para que haya competencia, que se mejoren los precios y también la calidad”.
Pero en casi los dos años transcurridos, MDyC increpa que la Ciudad "nada ha hecho" para llevar a cabo el cumplimiento del acuerdo. "Los y las ceutíes debemos pagar las tarifas más caras de España por una inspección a la que nos obliga la administración, como el informe de FACUA confirmaba y que suponen un enriquecimiento excesivo del adjudicatario a costa de nuestro bolsillo", argumenta la formación.
Con la vista puesta en las elecciones municipales del 26 de mayo, MDyC promete hacer de esta cuestión una medida de campaña: "Reduciremos las tarifas de forma inmediata a través de la aplicación del contrato, a unos precios que permitan al adjudicatario obtener un beneficio, además de cubrir sus costes, pero a unos tarifas acordes con las del resto de España, defendiendo los intereses de los y las ceutíes, no los de la adjudicataria. Y a medio plazo estudiar la liberalización del sector", concluye el comunicado.
La compañía Baleària ha informado de cambios en sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras debido…
Una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este…
Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta madrugada en Ceuta para llevar a…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes el inicio del…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…