El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Gobierno de Juan Vivas que vacune de forma inmediata a los trabajadores esenciales que faltan por recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19, así no entendemos cómo los Bomberos, la Policía Local o el personal del punto COVID de la zona de embolsamiento "no se han vacunado y sí lo ha hecho el director del 112".
El MDyC puede entender que, el personal de sala del 112, forma parte de los trabajadores esenciales pues deben mantener un servicio imprescindible como es la atención de las llamadas de emergencia que se producen en nuestra ciudad, pero también que lo es el personal del punto COVID19 que el Ayuntamiento ha instalado en la zona de embolsamiento y que están en contacto directo con posibles contagiados, realizando otra tarea necesaria como es efectuar los tests a los posibles contagiados. O los bomberos, "que no podemos permitir quedarnos sin su imprescindible trabajo o quedarnos sin la seguridad de nuestra policía local".
Sin embargo, el MDyC asegura haber tenido conocimiento de que el director del servicio 112 "se ha vacunado este miércoles, sin ser personal de riesgo, ni de primera línea, ni estar en la sala que presta los servicios de atención, tan solo por ser un elegido de la casta política ha tenido acceso a la vacunación saltándose los procedimientos acordados, mientras el personal que depende de él y sí es absolutamente necesario debe esperar a tiempos mejores. Por no hablar del resto de trabajadores esenciales".
El MDyC exige que se asuman las responsabilidades por quien ha permitido que el director del 112 se "colase en el procedimiento de vacunación, dado que ni está en la sala que presta los servicios, no entendemos cómo la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales antepone a esta persona antes que a los servicios básicos de la ciudad".
Desde el MDyC entienden que, "si se hubieran cumplido los protocolos", acordados por el Ministerio con las administraciones territoriales en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, nos encontraríamos en otra situación o se hubieran podido salvar vidas, pero el Gobierno de la Ciudad o Ingesa "han preferido reinterpretarlos y colar a sus directivos y técnicos soslayando a los verdaderos receptores de la misma como son los trabajadores de primera línea".
Para MDyC, también deberían incluirse los trabajadores de supermercados y tiendas de alimentación que durante el confinamiento tuvieron que estar en sus puestos de trabajo para atender un servicio fundamental como es el acceso a los alimentos. "Entonces salíamos a aplaudirles y agradecerles su esfuerzo, pero ahora parece que los encargados de la sanidad se han olvidado de ellos, como de otros sectores tan imprescindibles como los cuidadores de personas gran dependiente o sobre todo del personal de limpieza", ha añadido.
¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…