El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha visitado, ante las quejas de los y las vecinas, la Calle Soldado Valle Almazán (tras Sidi Embarek), pudiendo comprobar in situ una "larga lista" de deficiencias que se llevan reclamando, según le han trasladado los vecinos, desde hace años y, a día de hoy, "no han recibido respuesta alguna por parte de los responsables del 'bipartito' de Juan Vivas apoyado en la muleta del PSOE" de Manuel Hernández.
MDyC ha sido testigo de cómo el muro que delimita la carretera que comunica la calle está "cediendo, provocando así grietas en dicho paso, afectando a las viviendas colindantes". Es por ello que los y las vecinas "temen consecuencias por la dejadez y el pasotismo" ante sus numerosas reclamaciones. Otra preocupación que también defienden los localistas, no menos importante, es el cañaveral, la "cantidad de basura y escombros" que se depositan justo detrás del muro convirtiéndose en un foco de "infección y roedores".
Alcantarillado y aparcamiento
Los de Fatima Hamed también han podido hablar con los propietarios de negocios de la zona, quienes les han hecho llegar su "malestar" por el "nefasto" estado de la carretera, la limpieza "irregular" por parte de la empresa competente, "que no sólo tarda en llegar, sino que no lo hace en toda la calle". El aparcamiento es también un problema para la vecindad, "al carecer totalmente de zona habilitada para ello". Tampoco se ha realizado el "mantenimiento del alcantarillado", denuncia MDyC, a pesar de ya nos encontramos en otoño.
El MDyC se cuestiona dónde están los 'controladores de barriadas' cuya misión principal es la de visitar diariamente todas las barriadas de la ciudad, trasladar las "deficiencias" al 'bipartito' y asegurarse de que se resuelvan, cuestión que observan que no se realiza, por lo que han solicitado una intervención urgente a la "concejalía" de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural.
A diferencia de la irresponsabilidad del 'bipartito', que se ha preocupado más por “nombrar” que por “solucionar”; el MDyC seguirá en su labor de trabajar por y para la ciudadanía