Noticias

MDyC plantea una solución para el encaje de las barriadas de Benzú y Almadraba en el PGOU

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha mantenido una reunión con el equipo técnico que elabora el Plan General de Ordenación Urbana a instancia de la responsable de Fomento. En el transcurso de este encuentro han podido plantear cuestiones como la repercusión que tendría en las barriadas de Benzú y la Almadraba. Según una nota de prensa emitida por este partido político se indica que el equipo técnico les ha manifestado que “una vez aprobado, las viviendas situadas en dichas zonas podrían conservarlas y mantenerlas pero no modificar ni edificar, por lo que hemos planteado una solución alternativa”.
Esa alternativa pasa por solicitar la asunción de las competencias sobre esos tramos o sobre la totalidad de las carreteras “si con ello se soluciona el grave problema de estos vecinos”. Otra de las preocupaciones del MDyC es la falta de equipamientos en zonas como el Recinto y Loma Colmenar. Por lo visto, estos equipamientos están contemplados en el Plan General pero dependerá de los presupuestos con los que cuente la Ciudad Autónoma. En este apartado han pedido que se cuantifique la inversión y su inclusión en una planificación “para que el desarrollo de las infraestructuras se realice de tal modo que ninguna barriada se vea discriminada, ni en el tiempo, ni en las actuaciones a desarrollar en la misma”.
Afirman que no han recibido una respuesta clara de las razones por la que todavía no se ha producido el traslado de la antena del helipuerto, “por lo que hemos solicitado que se estudie una ubicación que permita el desarrollo de su zona de influencia”.
Reflexionan sobre que “el PGOU debe servir para mejorar la situación de la ciudad, sobre todo su desarrollo económico y social y que no sea en perjuicio de los ceutíes. Todas las barriadas necesitan estar dotadas de una serie de equipamientos mínimos que cubran las necesidades de su vecindad y después de esperar tantos para años para su aprobación no podemos permitir que no se contemplen y ejecuten cuestiones primordiales que faciliten la vida de nuestros barrios”.

Entradas recientes

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024