El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía solicitará el próximo Pleno de la Asamblea espacios adaptados en las playas de la ciudad para personas con discapacidad. El partido local asegura que con la llegada del verano muchas personas con movilidad reducida tienen problemas para acceder a las playas y no se les garantiza un “baño seguro”. Destacan la falta de accesibilidad para ingresar a la playa y a la zona de baño.
“No sólo porque las entradas a nuestras playas no son totalmente accesibles, sino por la falta de elementos para facilitar el baño impide en muchos casos que estas personas puedan disfrutar de esta actividad”, desglosan en un comunicado.
MDyC reivindica que la Ciudad “no puede dar la espalda” a las personas con discapacidad y le recuerda que tiene la obligación de facilitar el baño en todas la playas, primero con una accesibilidad en cada una de ellas y segundo con la disposición de los elementos necesarios para poder disfrutar del baño, como puede ser la instalación de una zona de balizamiento para nadar de forma segura, otra de barandillas para acceder al agua desde la orilla y otra zona de asientos y resguardada del sol por un toldo, para mayor comodidad y seguridad de los bañistas.
Todas estas propuestas son las que el partido presentará en el próximo Pleno de la Asamblea, la instalación de estos elementos en todas las playas de la ciudad, ofreciendo una accesibilidad a las mismas y una seguridad para el disfrute del baño.
El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado la resolución de cese en el…
El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde para comenzar las obras en el menor…
Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…
Empieza el año y empiezan las rutinas. También las tradicionales prácticas de coleccionar y seguir…
Las farmacéuticas, cobijadas en la federación de empresas del sector, buscan establecer un precio tope…
Gran éxito del Campamento Vacaciones de Navidades de la Casa de la Juventud. Durante 3…