MDyC propondrá la creación de una bolsa de trabajo en el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) compuesta por aquellos opositores que aprobaron pero no hubieran obtenido la plaza.
Una medida que llega a raíz del último incendió que ha afectado a 73 hectáreas en la zona de García Aldave y que, según la formación, ha puesto de manifiesto “la carencia de recursos materiales y humanos suficientes en nuestra ciudad para atender situaciones tan sobrevenidas como desastrosas para nuestros montes”.
En este sentido explican que la medida supone “una garantía” para contar siempre con el número de efectivos necesarios, “especialmente ante situaciones extremas como las del último incendio”. Pues, en opinión de los de Hamed, la existencia de un mayor número de bomberos durante el suceso del pasado fin de semana “podría haber reducido el daño en nuestros montes”.
Además, exponen que tras las recientes oposiciones para dar cobertura a las carencias del cuerpo y como servicio esencial que en cualquier momento puede ser requerido para una actuación inmediata, “consideramos que sería positivo que nuestra ciudad creara esta bolsa de trabajo”.
Una iniciativa que ya está vigente en otros ayuntamientos y diputaciones. “Se está llevando a cabo en otro lugares con la contratación de bomberos interinos, quedando la misma ordenada según la puntuación obtenida”.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…