El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) asegura que ha tenido conocimiento que por parte del área de Sanidad local "se está comunicando por teléfono y por carta a todos los ganaderos de la ciudad que no se realice trámite alguno para la adquisición de ganado ovino y caprino de cara a la festividad del Sacrificio del presente año". El argumento que se les da, sostienen los localistas, es la "situación epidemiológica y el alto riesgo de propagación del COVID-19, obviando que la festividad será el 31 de julio, más que finalizado el estado de alarma".
Sin embargo, continúan los de Fatima Hamed, "nada se les dice en cuanto al perjuicio económico que la suspensión de la fiesta les supone para su actividad, ni el modo de compensar las grandes pérdidas que va a suponer para su negocio, puesto que en este periodo se produce la mayor parte de las ventas de estos animales". Además, añade MDyC, la supuesta suspensión de no llevarse a cabo, provocaría que tampoco "pudieran traer el ganado a nuestra ciudad en tan corto espacio de tiempo", puesto que la compra y transporte necesita de una planificación que el Ejecutivo local "desconoce al no aplicarla".
Para el MDyC esta cuestión "no es baladí, y no puede ventilarse de la manera en la que pretende hacerse por parte del encargado del área de Sanidad, posiblemente ocupado en otros menesteres particulares que le hacen obviar la importancia del asunto para miles de ceutíes, especialmente, cuando aún se desconoce si se celebrará o no la Fiesta del Sacrificio, resultando que en caso que se celebre, nuestra ciudad no contaría con ganado suficiente para proveer a todas las familias".
Es por ello, que desde el MDyC exigen al encargado del área que aclare, públicamente, "las razones que le llevan a suspender una fiesta que es parte de las tradiciones de nuestra ciudad, más cuando su celebración se realiza de forma familiar y no llegamos a comprender que, sin estado de alarma vigente, no se celebre".
El Partido de la Vanguardia Democrática y Socialista (PADS) ha hecho una propuesta al gobierno para cancelar la celebración del festival de Eid El-Kebir que se celebra este año en medio de la crisis causada por el COVID-19.
Según el semanario de habla árabe Al Ayyam, la propuesta del PADS se basa en que la "gran mayoría de los marroquíes no tienen los medios para adquirir ovejas de Eid El-Kebir. Y aquellos que tienen la capacidad financiera harían mejor en pagar el precio de compra del animal al Fondo Especial dedicado a la lucha contra el coronavirus".
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…
Cada 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos de Oriente, una…
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…