El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera la reunión de los presidentes de Ceuta y Melilla una pérdida de tiempo porque "el panfleto que han firmado como declaración institucional representa el fracaso de los gobiernos de Vivas e Imbroda incapaces de exigir a los gobiernos de España, ya fueran del PSOE o de su propio PP, que cumplieran con sus obligaciones con la gente de Ceuta".
Para el MDyC el solicitar una frontera del Siglo XXI, inversiones en Defensa, Seguridad, Sanidad, Educación, Justicia, Instituciones Penitenciarias,...; la asunción de la competencia de los MENAS por parte del Estado; la mejora del Régimen Económico y Fiscal /REF), la legislación de las ayudas, convenios o subvenciones de los distintos ministerios para cubrir los servicios básicos y que no queden al antojo del Ministro de turno, "solo demuestran la ineptitud de nuestro Alcalde en sus dos décadas de gobierno incapaz de hacer llegar al Gobierno nuestra problemática y exigir las soluciones para tener los mismos servicios que en el resto de España", afirman en una nota de prensa.
El MDyC no puede más que asombrarse, aseguran, ante el anuncio de “un plan de medidas urgentes de apoyo a nuestro comercio”, cuando lleva proponiéndolo desde hace veinte años, añadiendo que "suena como una tomadura de pelo, dice el Desgobierno del Sr. Vivas que para rebajar el IPSI necesita de la autorización del Ministerio de Hacienda, pero nunca la pidió para rebajarlo a los yates, al combustible que utilizan, a los helicópteros o a los medios de comunicación, demostrando que para sus amistades sí puede aplicar medidas, mientras que para la totalidad de la ciudadanía ceutí siempre existe un impedimento, exterior por supuesto".
Desde el MDyC no entienden que se quiera incentivar la creación de empleo en Ceuta "mientras se le da a dedo a una multinacional agraria como TRAGSA la práctica totalidad de las obras municipales, una empresa que poco empleo genera entre nuestros desempleados, además de pagar a precio de oro y padecer una ineficiencia absoluta de esta transnacional; antes de exigir hay que predicar con el ejemplo y los fondos del Ayuntamiento deberían servir para crear empleo en Ceuta".
Aseguran que el MDyC desde que llegó al Ayuntamiento "ha instado a la implantación de un nuevo modelo de desarrollo económico, que permita la apertura de nuevas actividades que generen valor y empleo, así mismo hemos presentado iniciativas para reducir el IPSI que han sido negadas por el Desgobierno del Sr. Vivas, unas reducciones que intentan apoyar a nuestra economía y que si fuera verdad estas nuevas promesas del ejecutivo del PP se podrían aprobar en el pleno del 26 de febrero".
Por todo ello, para el MDyC este reiterado plan de medidas "solo es una tomadura de pelo a la gente de Ceuta, solo es un brindis al sol para lanzar balones fuera, el Desgobierno del Sr. Vivas ni cree en Ceuta, ni en su futuro y menos ahora que se ha lanzado a los brazos de la extrema derecha fascista, racista, xenófoba e islamófoba".
La parlamentaria Fatima Hamed tan solo sabe lanzar improperios tales como "extrema derecha fascista, racista, racista e islamofoba". Deberia tener más contención pues ya han salido fotos suyas con Tariq Ramadan, nieto de Al-Banna fundador de los Hermanos Musulmanes. Este tal Tariq Ramadan tiene prohibida la entrada en varios paises, en los EEUU por extremista y en Francia está acusado de dos violaciones. Ademas, según hemos leido que VOX dice: "La única concentración antisemita de la que tenemos conocimiento es la convocada por Fatima Hamed y sus seguidores a las puertas de la Delegación del Gobierno en julio de 2014 y en donde se lanzaron proclamas contra el Estado de Israel y el pueblo judío. Alli se dijo literalmente que serían perseguidos hasta el día del Juicio Final". Vaya, vaya, con la tal Faima Hamed. Según lo que dice VOX podría haber sido acusada de manifestaciones antisemitas. Que Hamed ande con cuidado que se puede encontrar con lo que no espera.
Patetico todo.
Que políticos más incómodos Todos.
Sois como un grano en el c...