Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía de Ceuta (MDyC), ha avanzado en un vídeo que su grupo político ha sido convocado a una Junta de Portavoces para este jueves. La diputada en la Asamblea ha adelantado que pedirá de nuevo al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, comenzar el toque de queda a las 23:00 horas (en la actualidad comienza a las 22:00 horas)
La formación localista considera que, ahora que parece que las cifras están mejorando en Ceuta y la predicción del Servicio de Medicina Preventiva apunta a que la cuarta ola habría pasado su pico en la ciudad, “es el momento más idóneo para ponerlo evidentemente teniendo en cuenta que estamos en Ramadán”. Una petición que encaja con las reclamaciones de gran parte de la comunidad musulmana de Ceuta, que en los últimos días se ha venido manifestando hasta en dos ocasiones reclamando alargar el horario permitido para la movilidad durante el mes sagrado.
Esta medida que demanda MDyC se complementaría con la “ampliación de los controles a lo largo de todo el día”.
Hamed achacaba la gestión de la crisis sanitaria en el Debate del Estado de la Ciudad
Hamed también afeaba a Vivas el pasado viernes, en el marco del Debate del Estado de la Ciudad, el no haber asumido la responsabilidad por otras cuestiones como, por ejemplo, la adquisición de material sanitario que dio pie a las polémicas por el 'caso mascarillas'. "Esa cantidad desorbitante se podía haber invertido en ayudas sociales, y no lo han hecho", explicaba entonces la diputada de MDyC.
La cabeza visible de la formación recordaba al presidente de la Ciudad que, a su parecer, el pueblo había dejado de confiar en la clase política como consecuencia del baile de medidas adoptadas durante la crisis. Una situación que, aseguraba, había generado una sensación de fatiga para todos. El líder el Gobierno autonómica defendía, por su parte, la gestión llevada a cabo por su Ejecutivo durante la situación sanitaria.
Con la que está cayendo ahora, en unos de los peores momentos de la pandamia.......Esta formación hace de la demagogía, la provocación y el tema identitario su forma de hacer política.....Después tienen los votos que tienen, los votantes son inteligentes.
Que coñazo.
De todos modods ese horario se iba a revisar el día 25 si no me equivoco, no hace falta subirse a la ola.
Cabezazos en el muro de las lamentaciones.
Por qué a las 23.00 horas y no a las 24.00 horas?. Así, quienes salgamos por la noche a tapear o cenar no tendríamos que agobiarnos para volver a casa sin el postre o la última copa tomada. Y de paso permitiríamos a la hostelería hacer el turno de cena que buena falta les hace.