Tras la desesperación de los comerciantes de la Gran Vía por las pérdidas causadas por la obra de remodelación de la avenida Sánchez-Prado, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha anunciado que volverá a llevar ante el Pleno de la Asamblea esta problemática a modo de propuesta en la que se solicita la bonificación de las tasas municipales para los afectados por las obras de larga duración.
Después de que la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, en voz de su titular, Kissy Chandiramani, les prometiera una indemnización que por ahora no saben cómo gestionar, algunos comerciantes ha solicitado al resto de fuerzas políticas que busquen la forma para intentar paliar este deterioro de su economía y el “mareo” que han tenido que soportar después de las promesas que les han hecho y que finalmente no han concluido.
Ante esta situación, el MDyC adelantó que va a proponer que se rebajen las tasas de la basura, alcantarillado y aguas residuales, relacionadas con la actividad comercial. Ya en el mes de mayo, también el Pleno, se aprobó una propuesta para estudiar de qué forma poder rebajar estas tasas para estos fines, ya que se trata de una decisión que debe tomar la Asamblea. Sin embargo, aún no se ha llevado a efecto dicho estudio. La portavoz de esta formación ha opinado que es necesario “voluntad política” para llevarla a cabo, ya que es viable esta opción.