El nuevo contrato del Gerente de la Radio Televisión de Ceuta incluirá la cláusula de finalización del contrato a petición del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). Así lo afirma el partido en nota de prensa, donde puntualizan que el contrato deberá acabar con la formación del nuevo consistorio municipal. De esta manera, a juicio de los de Fatima Hamed, "se evita el tener que pagar ningún tipo de indemnización", al conocerse el momento de finalización desde el principio.
La formación también ha exigido que se retire la cláusula de preaviso "que continuaba existiendo en el contrato del gerente recién cesado, una cláusula que obligaba a avisar con tres meses de antelación o al abono de los salarios de ese período si no se daba esa circunstancia.
Por otro lado, han exigido que se declare la incompatibilidad con cualquier otra actividad, dado que entienden que la gestión que debe realizar al frente de la sociedad pública no le permite atender otras actividades y "mucho menos en el sector, lo que podría considerarse competencia desleal".
Para el MDyC el nombramiento de este nuevo gerente "tan solo responde a la utilización de las empresas municipales como pesebre de esa corte de aduladores de la que se rodea el Partido Popular y a la que ahora se ha unido VOX, demostrando que solo es la escisión de la ultraderecha del PP, pero que sigue teniendo los mismos comportamientos".
Desde el MDyC apostillan que las empresas municipales "deben ser dirigidas por profesionales capacitados que les den una gestión eficiente y eficaz a las sociedades y sobre todo un futuro a sus trabajadores; por ello defenderemos la selección a través de un concurso de méritos y capacidad, y seguiremos proponiéndolo para próximos cambios, o al menos que algún profesional de la empresa se haga cargo de cada sociedad".
Concluye el MDyC que las empresas municipales deben estar al servicio de los ceutíes, no ser una correa de trasmisión a las órdenes del gobierno de turno, utilizadas para colocar a quienes deben favores.